Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La COPROSAVE elaboró su cronograma anual de actividades

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 26/03/2014 07:48

En el cronograma de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal, se hizo énfasis en las capacitaciones que se dictarán a agentes que trabajan en la problemática del HLB.

Se realizó una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE). Durante la misma se hizo especial hincapié en las capacitaciones que se dictarán a los diferentes actores con injerencia en la problemática del Huanglongbing (HLB); entre los cuales se destacan los agentes de Gendarmería de las fronteras Salta-Bolivia y Jujuy-Bolivia, agentes de Aduana, Rentas y Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La enfermedad Huanglongbing (HLB), también conocida como enverdecimiento de los cítricos, es una enfermedad bacteriana de las plantas que no es peligrosa para los humanos, pero si destruye la producción, apariencia y valor económico de los árboles de cítricos, y el sabor de la fruta y su jugo.

En el encuentro del que participaron el Director General de Agricultura, Gunther Shreiner y la jefa del Programa de Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow, se informó que además serán capacitados los inspectores fitosanitarios de los Puestos de Control de Salta y Jujuy, reforzando en lo referente a las normativas vigentes a aplicar.

Participaron representantes de la Asociación Fitosanitaria del NOA (AFINOA), Instituto Nacional de Semillas (INASE), Estación Experimental de Cultivos Tropicales Yuto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y SENASA.

Por otra parte la Provincia participará de la reunión de la Unidad de Coordinación Interinstitucional del Programa Nacional de HLB, para instrumentar las acciones a realizar para 2014.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés