Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La construcción del Nuevo Hospital Zona Sur registra un avance de más del 60%

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 21/06/2012 08:47

Los trabajos fueron inspeccionados por el ministro de Salud Pública y el Secretario de Obras Públicas. El nuevo Nosocomio estará listo a fin de año.

La construcción del Nuevo Hospital Zona Sur registra un avance de más del 60%

Funcionarios recorren la obra del Nuevo Hospital de zona Sur que se construye en barrio Solidaridad

El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, verificó el avance de la construcción del nuevo hospital de la zona Sur. Lo hizo en compañía del ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, y representantes de la empresa Segura Construcciones, encargada de ejecutar la obra.


El nuevo edificio está emplazado sobre un terreno ubicado en barrio Solidaridad, cercano a la avenida de circunvalación por su facilidad de acceso a los barrios aledaños.

Durante la recorrida, Galarza informó que la edificación cuenta a la fecha con un avance físico que supera los 64%, estimando su finalización con la obra civil a fines del corriente año. Sostuvo además que el nuevo nosocomio contará con todo el equipamiento necesario y exclusivo para el funcionamiento y brindará un servicio de salud que la gente se merece.

En la inspección de la obra, el Secretario de Obras Públicas comunicó que a pesar de la alerta económica, ninguna obra provincial se detendrá, indicando que “si se extiende la curvatura de inversión, algunas obras serán prorrogadas según los plazos establecidos”.

La recorrida permitió además que los funcionarios de las áreas de Salud y Obras Públicas analicen y coordinen la forma en la que se trabajará en los períodos que se habiliten los sectores para la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, sin provocar inconvenientes a los usuarios del servicio.

Ambos funcionarios coincidieron que en el proceso de ejecución de obra significó muchos puestos de trabajo para vecinos de barrios cercanos y significará nuevas fuentes laborales para la atención cuando se habilite.

En este caso, el ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, destacó que se está evaluando un importante staff de más de 300 trabajadores entre profesionales, administrativos y personal que generará el nuevo nosocomio.

De ésta manera el funcionario destacó que “el fin de ampliar, refaccionar y construir nuevos centros de salud y hospitales en diferentes puntos de la provincia, permite que el ciudadano pueda acceder a un excelente servicio de atención”.

Características de la obra

El Hospital tendrá una superficie total aproximada de 8.500 metros cuadrados, con una capacidad total de 88 camas y 8 cunas en terapia de neonatología. Será de dos plantas y estará dividido en 3 bloques perfectamente diferenciados.

En la planta alta se ubicarán los sectores de internaciones, neonatología y el centro quirúrgico-obstétrico, mientras que en la planta baja se localizarán los diferentes módulos de emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y las consultas externas.

En la arquitectura de la obra se tiene previsto la articulación para las circulaciones públicas, privadas y otros sectores destinados para el mantenimiento y otro para dirección y administración, confitería y anfiteatro.

Además contará con playa de estacionamiento interna para profesionales y otra para público en general.



Ver Video 

Gobierno de Salta 190612 Nota Min Heredia - Recorre Obra Hospital zona sur


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés