Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La competencia “Desafío ruta 40” pasó ayer por Salta

Gobernación Noticias de Salta 21/04/2010 13:00

La provincia fue ayer parte del trayecto del “Desafío ruta 40”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta. La competencia finalizará este miércoles su recorrido, de casi 5.000 kilómetros.

La competencia “Desafío ruta 40” pasó ayer por Salta

La carrera atravesó los paisajes más lindos de la Argentina.

Siguiendo el trazado de una de las carreteras más emblemáticas de Sudamérica, la provincia fue ayer parte del trayecto del “Desafío ruta 40”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta. La competencia finalizará hoy su recorrido, de casi 5.000 kilómetros, en La Quiaca tras 11 días atravesando los paisajes más lindos de la Argentina.  
 
El “Desafío ruta 40” es una competencia que combina la adrenalina del Cross Country, especialidad de velocidad y navegación con GPS, y la aventura de la “regularidad”, una modalidad en la que los pilotos deben completar un recorrido determinado en un tiempo impuesto por la organización y en la cual los aficionados pueden competir en sus vehículos de calle.
 
La caravana se completa con las camionetas de prensa, de asistencia para cada equipo y de organización, movilizando en total, aproximadamente, a 100 vehículos.
 
En su paso por Salta, que inició en Tolombón, se esperó a la caravana con obsequios institucionales y aprovechando la oportunidad para promocionar los diferentes atractivos salteños, promotoras vestidas con trajes de gauchos distribuyeron folletería informativa de los circuitos turísticos salteños. El valor agregado, sin dudas, fue un globo gigante con la marca Salta que se instaló en Tolombón.

La carrera tiene una fuerte importancia en materia promocional, ya que cuenta con la cobertura de una gran cantidad de medios de comunicación tanto de tirada nacional como así también de las diferentes provincias del país, que siguen la carrera hasta su finalización.   
 
La ruta 40, que comenzó a construirse en 1935, recorre 5.224 kilómetros de la Argentina. Comienza a nivel del mar, atraviesa once provincias (Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy), veinte parques nacionales, 18 ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa a los 5.000 metros sobre el nivel del mar en el Abra del Acay en Salta.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés