Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Caja de Abogados y Procuradores de Salta trabajará en capacitación para la implementación de juicios por jurado

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/07/2014 09:59

La Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de la Provincia acompañará al Ministerio de Justicia, en el desarrollo de capacitaciones previas a la implementación de los juicios por jurado en Salta.

Durante un encuentro con la Ministra de Justicia, Pamela Calletti, el Presidente de la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de Salta, José Tuma Abraham y el Vicepresidente de dicha Institución, Melo Vuistaz Roberto Oscar, expresaron su apoyo para trabajar en tareas capacitación acerca de la implementación del sistema de juicios por jurado en Salta.
 
En la oportunidad analizaron las ventajas del instituto y el rol que cumplirían los profesionales abogados en cada uno de los procesos en lo que participaría un juicio integrado por civiles. Participaron también de la reunión, el representante de los Abogados en el Consejo de la Magistratura, Federico Ríos  y la Secretaria de Justicia, Patricia Colombo.
 
La Ministra Calletti destacó la participación de las instituciones en temas claves para la implementación de esta modalidad, y agradeció la disposición de los profesionales al acompañar esta propuesta.
 
Sobre el tema, Federico Ríos, uno de los representantes de los Abogados en el Consejo de la Magistratura destacó que la aplicación de juicios por jurado da cumplimiento al mandato de la Constitución Nacional y que es una acción democrática. Asimismo, indicó que, “La capacitación y transmisión de conocimientos claros sobre juicios por jurado, contribuirá a su correcta implementación”.
 
Por su parte, José Tuma Abraham, Presidente de la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de Salta, puso a disposición del Ministerio la infraestructura de la institución a la que representa, para promover acciones de capacitación para profesionales y ciudadanos que comenzarán a interiorizarse en la propuesta.


Fuente:

Avisos de Interés