Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Brigada de Incendios Forestales controla focos de incendio

Gobernación Noticias de Salta 19/08/2009 00:00

La subsecretaría de Defensa Civil recuerda la importancia de evitar la quema de pastizales y basura, que pueden provocar focos de incendio mayores, con el consecuente daño a bienes y personas.

La Brigada de Incendios Forestales controla focos de incendio

La tarea de sofocación contó con la asistencia de un avión hidrante.

La Brigada de Incendios Forestales intervino el martes pasado en el control de dos focos de incendio. Uno de ellos se registró en el Km 1624 frente al Camping Quitilipi, en La Caldera. En la tarea  se contó con la  intervención de un avión hidratante. Los brigadistas realizaron trabajos de sofocación y ataque directo.
 
El otro foco se registró en el Cerro 20 de Febrero, en horas de la tarde,  quedando controlado  a horas de su intervención.
 
Son varios los incendios ocurridos en los últimos días. En Rosario de la Frontera el fuego afectó plantaciones de maíz, en el parque industrial  el incendio se expandió por una hectárea; en la ladera del cerro Bola, de barrio Norte Grande fue afectada  1 1/2 ha;  en Villa Las Rosas ½ ha y en la  Calderilla, ½ Ha. En esta última, el fuego se inició a raíz de la quema de pastizales por parte de un vecino de la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés