Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes y adultos del Plan FinES iniciaron las actividades del ciclo lectivo 2013

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 15/03/2013 12:20

Las acciones del plan FinES apuntan a dar respuestas a las necesidades de personas que no pudieron concluir la educación convencional.

Jóvenes y adultos del Plan FinES iniciaron las actividades del ciclo lectivo 2013

Jóvenes y adultos del Plan FinES iniciaron las actividades del ciclo lectivo 2013

En el Bachillerato Salteño Para Adultos N° 7.086, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, lanzaron el ciclo lectivo 2013 del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES), ante la presencia de supervisores, alumnos y tutores de las distintas sedes de capital y sus alrededores.

En la oportunidad, el titular de la cartera educativa destacó la importancia de que año tras año una gran cantidad de jóvenes y adultos salteños continúen o finalicen los estudios primarios y secundarios.

“Del 2008 a la fecha aproximadamente 9 mil estudiantes mayores de 18 años han concluido sus estudios a través del Plan FinEs”, expresó Dib Ashur. Y luego instó a padres, alumnos y docentes a trabajar en equipo para hacer realidad la aspiración de todas esas personas que desean obtener su título.

Por su parte, el responsable de Educación de Jóvenes y Adultos, Adolfo Montenegro, señaló que la obtención del título “constituye un logro personal y un gran crecimiento de nuestras capacidades, pero también comprende el cumplimiento de un derecho social, que es inalienable a todos los ciudadanos”, concluyó Montenegro.

A finalizar el acto, y luego de que una profesora y sus alumnos interpretaran la canción “Volver a Empezar” de Alejandro Lerner, un estudiante de la sede N° 79 de Cerrillos dirigió unas emotivas palabras a sus compañeros, en las que se refirió a la importancia de retomar los estudios, cambiar su calidad de vida y la de todo el entorno familiar.

Las acciones del plan FinES apuntan a dar respuestas a las necesidades de una población heterogénea de personas que no pudo concluir la educación convencional (primaria o secundaria), por distintos factores. Actualmente, la Provincia cuenta con 70 sedes en actividad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés