Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas de sensibilización y estrategias de prevención de adicciones en Iruya

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 03/07/2014 12:22

Se brindó capacitación a docentes del nivel secundario y equipo de salud. Hubo mesa de trabajo con referentes comunitarios y se trabajó en talleres con alumnos y padres

Profesionales de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública llevaron a cabo en Iruya dos jornadas intensivas de sensibilización y estrategias de prevención de las adicciones, en las que se trabajó con el equipo de salud, docentes y alumnos del nivel secundario y referentes de instituciones locales.

En el colegio secundario N° 5058 se realizó un taller participativo con los alumnos, en el que se trabajó en la identificación de valores como estrategia de prevención y motivación para elegir las mejores opciones de vida frente a las diversas problemáticas sociales. El cuerpo directivo y docente recibió capacitación sobre promoción de hábitos saludables, prevención de adicciones y otras problemáticas en los jóvenes.

En instalaciones del hospital Dr. Ramón Carrillo hubo un encuentro intersectorial con la participación del equipo de salud, personal policial, referentes comunitarios y de la comunidad educativa. También allí se capacitó a los agentes sanitarios de la zona y se les proveyó material informativo sobre el abordaje de adicciones, violencia familiar y suicidio.

 Estas jornadas se realizan en localidades del interior provincial con el objetivo de proporcionar herramientas teóricas y prácticas para el abordaje eficaz del problema que significa el consumo de sustancias psicoactivas, especialmente en adolescentes y jóvenes y su entorno familiar y social, así como otros problemas que enfrenta la sociedad. Los encuentros con diversos actores comunitarios son espacios de discusión y reflexión en torno a las problemáticas, a partir de los cuales se insta a la creación de redes intersectoriales de trabajo.

Las actividades en Iruya estuvieron bajo la responsabilidad de la subsecretaria de Salud Mental, Nora Graciela Caballero y la responsable del programa “Adolescencia, reconociendo valores”, Virginia Abán.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés