Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Interés de empresarios salteños en la formulación de proyectos de innovación tecnológica

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 24/06/2013 09:00

Participaron 80 empresarios de diferentes rubros. La iniciativa tuvo como finalidad instruir y asesorar en materia de presentación y elaboración de proyectos de innovación tecnológica dentro del sector de software, telecomunicaciones y sistemas informáticos y, a la vez, difundir herramientas vinculadas al financiamiento de los mismos.

Interés de empresarios salteños en la formulación de proyectos de innovación tecnológica

Taller

Más de 80 empresarios de diferentes rubros e integrantes de Unidades de Vinculación Tecnológica de Salta y Tucumán respondieron a la convocatoria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para asistir a la jornada de capacitación sobre formulación de proyectos que promuevan la innovación tecnológica. Fue organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

El taller tuvo lugar en el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA) y contó con la presencia la secretaria de Ciencia y Tecnología, Soledad Vicente, el director del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), Rodrigo Goncalves, y los representantes del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Agustín Tomas, y Albano Bava.

Vicente destacó la importancia de contar en Salta con las líneas de financiamiento que ofrecen el Fontar y Fonsoft, organismos que “permiten mejorar las condiciones de productividad y competitividad de las pymes salteñas, favoreciendo el agregado de valor con el desarrollo de nuevos productos y procesos”.

La iniciativa tuvo como finalidad instruir y asesorar en materia de presentación y elaboración de proyectos de innovación tecnológica dentro del sector de software, telecomunicaciones y sistemas informáticos y, a la vez, difundir herramientas vinculadas al financiamiento de los mismos.

Los representantes nacionales describieron las distintas líneas de financiamiento  y posteriormente expusieron los métodos más acordes para formular los proyectos, tales como: gastos financiables y no financiables, rendiciones, etc.

Participaron referentes de las empresas Temet, Lácteos Amasuyo S.A, Bio Agro Nort, referentes del INTA, Luxem SRL y Eco Metalnoa, entre otras. Los interesados en conocer el material utilizado en la jornada podrán ingresar al siguiente enlace de Facebook: www.facebook.com/secytec.salta. Para mayor información comunicarse con personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, al número (0387) 4324415, o enviar correo electrónico a secytec@gmail.com.

Sobre el FONSOFT y FONTAR

El FONSOFT promueve el fortalecimiento de las actividades de desarrollo de software a nivel nacional, financia diferentes actividades a través de convocatorias de créditos y subsidios.

El FONTAR apoya proyectos destinados al mejoramiento de la productividad del sector privado en especial a micro, pequeñas y medianas empresas, a partir de la innovación tecnológica. Las distintas modalidades de financiamiento incluyen créditos, créditos fiscales y subsidios.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés