Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Intensa actividad del gobernador Urtubey en el departamento Molinos

Gobernación Noticias de Salta 02/02/2009 10:59

El mandatario provincial inauguró plazas en Seclantás, Puerta de Luracatao y Molinos, donde además quedaron habilitados 1000 metros de cordón cuneta, dos cisternas de 70.000 litros cada una, pozos de agua y refacciones en la plaza Martín Miguel de Güemes. Las actividades se iniciaron en Villa del Monte en Seclantás, donde junto al intendente Abán se inauguró la plaza Monseñor Elio Gutiérrez.

Intensa actividad del gobernador Urtubey en el departamento Molinos

Las actividades se iniciaron en Villa del Monte en Seclantás, donde junto al intendente Abán se inauguró la plaza Monseñor Elio Gutiérrez.

El gobernador Juan Manuel Urtubey desarrolló desde el sábado una intensa agenda en el departamento Molinos, que además de inauguraciones de obra incluyó la fiesta patronal en honor a la Virgen de La Candelaria y San Pedro Nolasco.

Las actividades se iniciaron en Villa del Monte en Seclantás, donde junto al intendente Walter Abán se inauguró oficialmente la plaza Monseñor Elio Gutiérrez. Allí se realizaron trabajos de caminerías, forestación e iluminación subterránea, obras que fueron financiadas por el Gobierno de la Provincia a través del Programa Plazas.

En el acto, el intendente destacó el esfuerzo que significa cada obra pública que encara la provincia y que significan un gran avance para Seclantás. Destacó que obras como estas plazas, son una fuente de trabajo concreta para tantos jóvenes que además construyen un lugar de reunión y de gran atractivo para los turistas. Agradeció además la colaboración de la Provincia “que nos obliga a seguir trabajando con mayor empeño por el mejoramiento de la calidad de vida de cada salteño”.

Por su parte el gobernador Urtubey felicitó a los seclanteños por estar continuamente realizando nuevas obras, mostrando un gran empuje y compromiso con el desarrollo de los pueblos. Dijo que desde su lugar de Gobernador, entendió que se debía trabajar por la integración de los salteños. “Y esa integración representa el cambio que queremos, logrando una sociedad que se sienta hermanada y unida y por eso volcamos esfuerzos en la creación y refacción de espacios de reunión, donde todos somos iguales”.

En Seclantás Urtubey también recorrió las instalaciones donde se está construyendo un moderno complejo deportivo, con capacidad para 3.000 personas y la plaza principal inaugurada el 21 de julio pasado.

En La Puerta de Luracatao

En la tarde del sábado, el gobernador se trasladó hacia el paraje La Puerta, de Luracatao, jurisdicción Seclantás, donde inauguró las refacciones realizadas en la plaza Belgrano, único centro de encuentro de ese poblado.

Allí se realizaron trabajos de caminerías, parquizado, colocación de bancos y se instalaron numerosos y coloridos juegos infantiles.

En el acto inaugural el intendente Walter Abán destacó lo significativo de esta obra, que marca un avance fundamental en la única plaza del pueblo. Destacó además la construcción del salón comunitario, la casa para el médico, la adquisición del nuevo grupo electrógeno que permite la extensión del servicio de energía eléctrica a 24 horas, la reciente entrega de tierras y la compra, a través del Plan Provincial de Inversiones, de un tractor al servicio de todos los pequeños productores del pueblo.

En este marco Urtubey dijo que “queremos darle un fuerte impulso a la ayuda social  para mejorar la vida de todos los salteños, especialmente de aquellos que habitan en zonas muy distantes. Queremos garantizarles un mejor y mayor acceso a los servicios básicos como agua, luz, salud, queremos que estos servicios no sean el lujo de unos pocos sino la realidad de nuestros pueblos”.

“Tenemos la certeza de los salteños estamos viviendo un momento histórico, que nos encuentra trabajando juntos sin distinciones desde todos los rincones de la provincia para lograr una mayor calidad de vida para todos”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey, en el paraje La Puerta de Luracatao.

Al término del acto el mandatario provincial recorrió las instalaciones del Hospital, el salón comunitario, un centro infantil y visitó el predio donde próximamente se iniciará la construcción de 30 viviendas del Plan Federal.

Fiesta Patronal en Molinos

En la mañana del domingo, el gobernador Juan Manuel Urtubey se trasladó a la localidad de Molinos, cabecera de ese departamento, donde participó de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Candelaria y San Pedro de Nolasco.

Las actividades se iniciaron en la Iglesia San Pedro de Nolasco de Molinos, desde donde partió la procesión con ambas imágenes, encabezada por el obispo Mariano Moreno García, de la Prelatura Cafayate. La marcha tuvo como destino final la plaza San Martín donde, previo a la celebración de la santa misa, se realizó el corte de cintas correspondiente a la inauguración del nuevo espacio de recreo y el izamiento de las banderas de Salta y Argentina. Seguidamente Urtubey encabezó el descubrimiento de una placa alusiva instalada al pie de una fuente que marca el centro de la plaza.

Seguidamente se realizó la bendición de los 1000 metros de cordón cuneta, dos cisternas de 70.000 litros cada una, pozos de agua y refacciones en la plaza Martín Miguel de Güemes.

Del acto participaron los intendentes de Molinos, Walter Chocobar; de Seclantás, Walter Abán y de Cachi, Fanny Flores de Guitián, el secretario de Defensa del Consumidor, Oscar Rocha Alfaro; legisladores departamentales y municipales, autoridades eclesiásticas de la Prelatura Cafayate, y fortines gauchos.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés