Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inspectores de la provincia se capacitarán en trabajo infantil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 13/08/2014 11:00

El objetivo es lograr la articulación de las inspecciones que realizan los diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales, promoviendo la figura del inspector de trabajo como actor clave para la protección de la infancia y la adolescencia.

Inspectores de la provincia se capacitarán en trabajo infantil

Salta dice no al trabajo infantil

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez abrirá mañana la Jornada de capacitación sobre “Avances en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil en el ámbito inspectivo”.

Se desarrollará a partir de las 9 en la biblioteca provincial Victorino de la Plaza (avenida Belgrano 1002) y está especialmente orientado a inspectores de Policía de Trabajo de la provincia y de los organismos nacionales, Renatea y AFIP.

Durante la jornada se abordarán aspectos referidos a normativas e infancia: Marco normativo internacional; panorama de la ley de Protección Integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y su vinculación con la inspección laboral; ley 26.390 sobre prohibición del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente; penalización del trabajo infantil, artículo 148 bis del Código Penal; el rol de los inspectores en el Plan Nacional; avances de las inspecciones en la detección del trabajo infantil; abordaje en terreno de los niños y adolescentes en situación de trabajo, entre otros.

Uno de los ejes fundamentales del encuentro se referirá al desafío de articular acciones entre las inspecciones realizadas por organismos nacionales, provinciales y municipales, promoviendo la figura del inspector de trabajo como actor clave para la protección de la infancia y la adolescencia.

Las disertaciones estarán a cargo de Silvia Kutscher de la Secretaría de Fiscalización y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación; María Fernanda Canay de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), de María Soledad Toledo de la Coordinación de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (COODITIA).
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés