Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Impulsan una mesa de trabajo para el sector ambiental y productivo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/08/2014 08:45

En el marco de la revisión del ordenamiento de bosques nativos se conformará una mesa de trabajo. Diversas entidades plantearon su intención de aportar al trabajo ambiental. Es dar continuidad a un trabajo de apertura, transparencia y diálogo.

Impulsan una mesa de trabajo para el sector ambiental y productivo

Foto de Archivo

El ministro de Ambiente y Produccion Sustentable, Baltasar Saravia, informó que en el marco de la revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia, se conformará una Mesa de Trabajo con sectores vinculados al ambiente, la producción y académicos, para analizar, validar o modificar las pautas de las recategorizaciones.

Saravia, explicó que se continuará trabajando en un marco de apertura, transparencia y diálogo conlos sectores, a fin de abordar las nuevas pautas.

La iniciativa surge tras las reuniones que mantuvo el funcionario con distintas entidades, quienes plantearon inquietudes e intención de aportar al trabajo ambiental que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Salta.

“La articulación entre sectores, el trabajo coordinado, el diálogo y el abordaje en territorio son una impronta de la gestión, por lo que vamos a invitar a sumarse a la Mesa de Trabajo a entidadesambientales y productivas, procurando arribar a un punto de encuentro entre las distintas miradas”, indicó Saravia.

En ese marco adelantó que se instruyó a la Secretaría de Ambiente que se abstenga de autorizar nuevas recategorizaciones hasta tanto queden analizadas las nuevas pautas para su viabilidad.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés