Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
La campaña Solidaria “Chile nos necesita. Vamos en su ayuda”, que finalizará este domingo 11 de abril con un festival artístico en el Delmi, tuvo una importante respuesta de distintos sectores sociales.

Organizada por el Gobierno de Salta -a través de la Secretaría Pro Témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano  (ZICOSUR)-  la Municipalidad de Salta y organizaciones intermedias empresariales y sociales, obtuvo también la adhesión de gobiernos de la región. La campaña se realiza bajo el lema “Zicosur Solidaria”.

Las donaciones recibidas contienen prácticamente todos los artículos y productos requeridos a través del Consulado General de Chile para paliar la emergencia,  y serán trasladadas a Antofagasta para su envío a la zona que el Gobierno regional y la Alcaldía dispongan.

Agua mineral, chapas de zinc, artículos de higiene y farmacia, toneladas de azúcar, harina y carbón; frazadas; alimentos no perecederos han sido donados por empresas locales en forma individual y a través de la gestión de sus cámaras y asociaciones.

El gobierno de Santiago del Estero también contribuyó con una importante donación, además del envío de artistas para actuar en el festival del domingo. También el gobierno de Tucumán colaboró con el  espectáculo.

Debe destacarse la solidaridad y apoyo del Gobierno de Santa Cruz de la Sierra, a través de su Agencia de Promoción en Salta, con colaboración de voluntarios en el Delmi el próximo domingo, donde actuará un importante ballet compuesto por más de 50 personas.

Desde Antofagasta llegará  una Delegación Oficial de la Alcaldía, compuesta por funcionarios de Cultura y también por artistas del lugar.

El Festival en el DELMI
El festival en el Delmi comenzará el domingo a las 14 y se extenderá hasta las 23 horas, aproximadamente. El programa fue estructurado con diferentes rubros musicales de manera de satisfacer los diferentes gustos y convertirlo en un espectáculo de corte familiar.

La entrada consistirá  en la donación de un artículo de limpieza, un alimento no perecedero, pañales. Cáritas Arquidiocesana , la Agencia de Promoción de Santa Cruz, la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Salta, aportarán las brigadas de voluntarios para recibir y acondicionar las donaciones que serán entregadas al Consulado General de Chile.

La empresa de logística y transporte internacional TFP tendrá frente al DELMI apostado un camión semirremolque en donde se irán depositando las donaciones previamente acondicionadas por los voluntarios.

El programa
El programa que se desarrollará en el festival de Zicosur “Chile nos necesita. Vamos en su ayuda”, es el siguiente:
•    14.30: apertura del festival, a cargo de locutores JD. KAIRUZ
•    15: espacio dedicado a los niños: Muñeco Pepito, Camila Moreno Huerto (Danzas Barrocas de la Cultura Chiquitana, Santa Cruz de  la Sierra);  Bazucada de Melián.
•    16: DAVID LEIVA; 17.00  RAUL  MONO VILLAFAÑE  - Tucumán.
•    17.30: BRENDA Y GUIDO - Folklore Latinoamericano (Antofagasta, Chile).
•    18: MATIAS CASTRO, cantante melódico
•    18.30: Médicos del  San Bernardo. GRUPO DEL TANO PISSANI.
•    18.45: ELPIDIO HERRERA y SU SACHA GUITARRA – Santiago del Estero.
•    19.15: EL CHANGO SPASIUK – Misiones
•    20: MENO FERNANDEZ.
•    20.30: HORACIO BANEGAS – Santiago del Estero.
•    21.00 se hará un cierre de folclore con las actuaciones del Chango Spasiuk, Horacio Banegas  y Elpidio Herrera. También está programada la actuación del BALLET “Octavio Campero Echazú” de Santa Cruz de la Sierra que hará distintas presentaciones de danzas y  una Estampa Cruceña.
•    21.30: LUKA MOKONIA.
•    22: LOS GUSTAVOS, grupo de rock de Antofagasta, Chile
•    22.30: KAMELEBA. música Reggae  

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés