Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy realizarán un taller de promoción de salud para operadores de Derechos Humanos

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 23/05/2014 06:00

El objetivo es brindar herramientas técnicas que contribuyan a la calidad del servicio integral que brindan los operadores en su labor cotidiana.

Se llevará a cabo hoy, el segundo Taller integrador vivencial para operadores de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos. La actividad tendrá lugar de 8 a 13, en General Güemes Nº 562 de la Capital. Será coordinado por profesionales del programa de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública.

El objetivo de esta iniciativa denominada “Aprender jugando a la par”, es generar un espacio de integración, reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias para abordar la promoción de la salud en sus diversas posibilidades con herramientas técnicas adecuadas, teniendo como beneficiarios a la población de los institutos dependientes de Derechos Humanos y al equipo de operadores que prestan servicio en ellos.

La población asistida en estas instituciones se compone de lactantes, niños y adolescentes en situación de riesgo por abandono, violencia, o con padres con consumo de sustancias vinculado con conflictos con la ley, etc. Por ello, asistidos y asistentes requieren un espacio que fortalezca la promoción de la salud individual y grupal.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés