Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hasta hoy se puede solicitar turnos para estudios audiológicos en el Hospital Público Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 05/03/2014 09:49

Hasta hoy, de 8 a 20, serán entregados los turnos para estudios audiológicos en el Hospital Público Materno Infantil para la atención de niños en los primeros años de vida y en edad escolar.

Hasta hoy se puede solicitar turnos para estudios audiológicos en el Hospital Público Materno Infantil

Foto Ilustrativa

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta hoy 5 de marzo, de 8 a 20, se podrán solicitar turnos para estudios audiológicos en el Hospital Público Materno Infantil, para la atención de niños que comienzan la etapa escolar o están en los primeros años de vida.
 

El objetivo es brindar la atención para cumplimentar las solicitudes de aptitud física que requieren las instituciones educativas al iniciar el período lectivo. La atención con turnos previamente solicitados, se concretará a partir del jueves 6 de marzo.

Los estudios serán realizados por agentes del proyecto de fonoaudiología de la institución, con el objetivo de brindar a aquellos niños que necesitan completar los formularios sanitarios, la atención sin necesidad de derivación del pediatra, de manera sencilla, ágil y accesible.

La responsable del área, Cristina Abdenur, expresó que “muchas veces un niño presenta niveles leves a moderados de hipoacusia, es decir, escucha menos de lo normal pero no tanto como para alarmar a maestros y familia. Entonces esos niños comienzan a manifestar determinados síntomas en la escuela como distracción o ciertas dificultades para el aprendizaje, y estas conductas pueden estar dependiendo de la falta de una adecuada audición”.

La campaña de detección de hipoacusia pretende descartar este aspecto como parte importante de un diagnóstico integral y para ello, se realizará a los pacientes las correspondientes audiometrías que tienen una duración aproximada de quince minutos y no requiere ningún tipo de preparación especial.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés