Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habilitaron una página en Internet para reclamos por telefonía móvil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/08/2014 10:00

A través de la web www.quenosecorte.gob.ar, los consumidores podrán realizar los reclamos por el servicio de telefonía y verificar los informes de calidad reportados por las compañías prestadoras.

Habilitaron una página en Internet para reclamos por telefonía móvil

Imagen ilustrativa.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (h), detalló que la página de Internetwww.quenosecorte.gob.ar, que recientemente lanzó la Secretaría Nacional de Comunicaciones, junto a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) es una herramienta más de control que tienen los usuarios de telefonía de todo el país.

En este espacio se podrá conocer y comparar la calidad del servicio que brindan las empresas que operan en todo el territorio nacional, como también  acceder a la información relativa a los derechos que tienen los usuarios y canalizar reclamos con respecto a la prestación del servicio o facturaciones.

El portal está organizado en base a cuatro secciones: derechos de usuarios; reclamos, donde se podrán efectuar quejas; un reporte de calidad del servicio en una localidad determinada; y la sección noticias que contará con toda la información vigente en el rubro telefonía.

Santiago Godoy explicó que “esta nueva herramienta sirve para mejorar el control de los consumidores en materia de consumo; además, se podrá consultar aspectos relativos a la calidad del servicio, porcentaje de llamadas que llegan a establecerse de manera exitosa, es decir, que se inician y finalizan sin inconvenientes, porcentaje de llamadas que se cortan en el transcurso de una comunicación y resultados de las auditorias de atención al usuario”.

Cabe destacar que los salteños presentaron 2.817 denuncias en la Secretaría durante el primer semestre de este año, lo que representa un 22,87% más que en el mismo período del año anterior; de las cuales el rubro telefonía tiene un 32% del total de denuncias que se presentan en el organismo.

Campaña “Conocé lo que pagas”

Se recuerda además que a través de una resolución nacional las empresas están obligadas a comunicar precios, promociones y bonificaciones disponibles para todos los usuarios y consumidores.

Las compañías deben enviar las facturas impresas a los usuarios que se encuentran bajo la modalidad de pospago, es decir, que pagan mensualmente un abono. En la misma informarán los precios de cada plan, el valor del segundo, el precio de los primeros 30 segundos, mensaje de texto, mensajes multimedia, consumo de datos, excedentes, entre otros.

La información deberá estar disponible en los sitios web de las compañías, como así también los usuarios podrán solicitarla mediante líneas telefónicas gratuitas o por correo electrónico. Quienes reciban factura, también contarán con el detalle de la información,  tanto en soporte papel como en formato digital.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés