Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gran convocatoria estudiantil en la Expofuturo 2013

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 18/06/2013 10:50

Durante tres días, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de recorrer diferentes stands y sectores de la muestra en la que se presentó la oferta educativa de nivel superior con la que cuenta la provincia. Asistieron más de 22 mil chicos de Salta Capital y alrededores.

Gran convocatoria estudiantil en la Expofuturo 2013

ExpoFuturo Logo

Más de 22 mil chicos de Salta Capital y alrededores conocieron la oferta educativa de nivel superior de la provincia, en el Centro de Convenciones de Limache donde se realizó la Expofuturo 2013. Por segundo año consecutivo, la muestra fue organizada por el Ministerio de Educación y en esta edición, además se presentaron las  actividades de las Aulas Rodantes Móviles.

Durante tres días, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de recorrer diferentes stands y sectores de la muestra en la que se presentó la oferta educativa de nivel superior con la que cuenta la provincia.

El sector principal de la exposición estuvo a cargo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta, las que dieron información de las distintas carreras, tecnicaturas y cursos de formación profesional que se dictan en instituciones públicas y privadas.

Se dictaron talleres de orientación vocacional para cientos de estudiantes que consultaron y evacuaron dudas vinculadas con la vida universitaria, el desafío de los estudios de nivel superior, el mundo del trabajo y la inserción laboral.

También hubo stands interinstitucionales atendidos por técnicos y representantes de distintas organizaciones. La gente se llevó folletería, material informativo, textos e interesantes ejemplares de lectura. Entre los más destacados, se pueden mencionar los stands de Junior Achievement, Becas Fulbright, CableVisión, Instituto Tecnológico de Ciencias y Arte (ITECA), Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Salta y el dispuesto por el Programa Nacional de Educación y Prevención de Adicciones y Consumo Indebido de Sustancias.

Además se realizó un panel interministerial sobre convivencia escolar y prevención de la violencia. La mesa de trabajo fue presidida por funcionarios de los Ministerios de Educación, Justicia, Trabajo, Derechos Humanos, Salud Pública, Cultura y Turismo.

Durante la jornada y bajo el lema "Salta en acción", los representantes de las distintas áreas gubernamentales expusieron acciones y estrategias que se desarrollan en Salta en torno a la prevención e intervención de esas problemáticas.

Los más chicos también tuvieron su espacio y se hicieron presentes en los talleres interactivos de las aulas rodantes móviles, con actividades educativas y culturales como las clases en movimiento de pintura, circo, cine, percusión y ajedrez; las actividades interactivas de ciencias, la biblioteca popular, Parlamento Juvenil, voto electrónico y la quermese de Paka Paka, entre otras.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés