Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno provincial y legisladores nacionales trabajan en conjunto para asistir a productores

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/05/2013 08:35

Coordinan gestiones y nuevas acciones a nivel nacional para brindar paliativos al sector productivo afectados por la sequía en Salta.

Gobierno provincial y legisladores nacionales trabajan en conjunto para asistir a productores

Reunión de trabajo.

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, se reunió con la diputada nacional Cristina Fiore, y el diputado nacional Pablo Kosiner. En el encuentro desarrollado en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, el funcionario provincial coordinó con los legisladores nuevas gestiones y acciones a nivel nacional para brindar paliativos al sector productivo afectados por la sequía en Salta.


“Se trabaja articuladamente para desarrollar medidas paliativas para el sector productivo como consecuencia de la sequía y la delicada situación que atraviesan los productores salteños”, expresó el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.

En el encuentro se evaluaron las distintas líneas de acción desarrolladas y los legisladores informaron que presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de declaración haciendo referencia a la emergencia agropecuaria en la provincia de Salta, al igual que lo hicieron senadores nacionales en su respectiva cámara.

El funcionario provincial destacó el trabajo que se realiza de manera conjunta entre la provincia y  legisladores nacionales para acompañar con medidas y acciones a los productores salteños que sufrieron pérdidas en su campaña, a raíz de la sequía que afectó a la provincia.

Paz Posse ponderó además los logros obtenidos en gestiones efectuadas ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con la asignación de 20 millones de pesos para pequeños y medianos productores afectados por la sequía, a través de un fondo rotatorio para economías regionales, y una asistencia para los ganaderos por otros $10 millones. El fondo de $20 millones será para préstamos y subsidios de tasas; la asistencia económica para los ganaderos llegará, en tanto, por intermedio del Plan Ganadero, que además destinará insumos (forrajes y otros implementos) para el sector.

Paz Posse explicó a Kosiner y Fiore los alcances de las gestiones realizadas ante entidades financieras por un monto de 200.000.0000 de pesos, para la asistencia con líneas de créditos a tasa subsidiada a los productores damnificados por la sequía viendo afectadas sus campañas en cultivos a secano de maíz, soja, maní, poroto y chía. Puntualmente se hizo referencia también al pedido realizado a nivel nacional para que la emergencia agropecuaria sea declarada a nivel nacional sumándose a lo decretado en Salta por el Gobierno Provincial.

El secretario de Asuntos Agrarios informó sobre el procedimiento que debe llevarse a cabo para la obtención del certificado de emergencia agropecuaria, y el operativo de constatación que se efectúa luego de la presentación de la documentación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés