Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno avanza en la organización del encuentro internacional contra las drogas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/07/2014 06:52

El ministro Sylvester mantuvo reuniones con autoridades de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Salud de la Nación, a fin de coordinar la realización de este encuentro que los primeros días de octubre tendrá lugar en nuestra Provincia.

Gobierno avanza en la organización del encuentro internacional contra las drogas

Coordinan acciones por el Encuentro Internacional contra las drogas.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester mantuvo ayer sendas reuniones con autoridades nacionales, a fin de coordinar distintos aspectos de la organización del Encuentro Internacional del programa “Alianza de ciudades para la prevención y el tratamiento de drogas” entre Europa, Latinoamérica y el Caribe “EU-LAC”, que este año tendrá a Salta como sede.

“Nos hemos reunido con autoridades de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, con la directora de Salud Mental y con miembros de la SEDRONAR para avanzar en lo que será la Jornada Internacional que en el mes de octubre se realizará en Salta para tratar la lucha contra las drogas en sus distintos aspectos”, explicó el ministro Sylvester

En este sentido, señaló que “representantes de ciudades de distintos lugares del mundo van a estar en Salta trabajando para ver las mejores estrategias de lucha contra las drogas, no solo en nuestro país, sino también en el mundo”.

Junto al secretario de Estado de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos, el ministro Sylvester mantuvo durante la jornada de hoy diversos con autoridades nacionales. “La Provincia, a través del Ministerio de Gobierno está realizando un trabajo grande en todo el proceso de organización, con la idea de que esos primeros días de octubre los representantes de los distintos ministerios nacionales y provinciales expongan sobre las políticas públicas en relación a la lucha contra las drogas, mostremos cuales son los desafíos, que es lo que se ha conseguido y que es lo que falta hacer en este tema”, indicó el titular de la cartera de Gobierno.

Asimismo, señaló que estas jornadas servirán como un espacio de diálogo para obtener soluciones concretas que se puedan aplicar en la ciudad de Salta Capital y en los distintos municipios de la Provincia. “El flagelo de las drogas posiblemente sea hoy lo que más preocupa a la sociedad en general; es lo que percibimos en los distintos barrios que visitamos a diario”, aseguró Sylvester.

“EU-LAC” es un proyecto ejecutado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) y la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Desde su fundación en 2008, esta alianza ha realizado importantes avances en la creación de instrumentos y estrategias en el ámbito de la prevención y el tratamiento, compartiendo buenas prácticas, intereses e información entre ciudades de ambos lados del Atlántico.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés