Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Funcionarios se reunieron con vecinos de la localidad de El Bordo

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 03/01/2014 08:18

Teniendo en cuenta los problemas con la provisión de agua potable en dicha localidad, el fin del encuentro fue informar a la comunidad sobre las diversas obras que se ejecutan y las que se realizarán y están previstas.

Funcionarios se reunieron con vecinos de la localidad de El Bordo

Reunión

Funcionarios del Gobierno provincial informaron a vecinos de El Bordo las obras que se encuentran en ejecución, las que se iniciarán próximamente y las que están contempladas en el presupuesto de este año para solucionar los problemas que hay en el municipio con la provisión de agua potable.

El secretario de Obras Públicas,  Sergio Zorpudes, el secretario de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar, y el director técnico de Aguas del Norte, Juan Basan, se reunieron con el intendente de El Bordo, Juan Mazzone, y vecinos de diferentes barrios. 

Los funcionarios aseguraron a vecinos de los barrios afectados por la baja presión y por cortes que la compañía Agua del Norte continuará abasteciendo a las familias con camiones cisternas hasta que se ponga en funcionamiento un nuevo pozo de agua que se encuentra en plaza Ejército Argentino.

Técnicos de la empresa realizan la última etapa de prueba del pozo de agua y de provisión de equipamiento, por lo que se estima que en 15 días estará en funcionamiento y se sumará a los dos existentes, permitiendo incrementar el caudal a la red de agua potable para El Bordo.

La baja presión y los cortes tienen origen en la gran demanda ocasionada por las altas temperaturas que provoca que los habitantes consuman más de lo habitual.

Se informó que el 25 de este mes se licitará la perforación de un cuarto pozo profundo para esa localidad, con una inversión superior al millón y medio de pesos. De esta manera se ampliará el flujo de caudal que permitirá normalizar el suministro de agua potable.

Durante 2014 se prevé realizar una obra, prevista en el presupuesto: la nueva captación de agua superficial y acueducto en el río Mojotoro y la ampliación de la planta potabilizadora ubicada en el municipio de Campo Santo. La misma tendrá una inversión que superará los $11 millones.

Los vecinos también recibieron información de convenios para la ejecución de obras de ampliación de redes de agua en varios sectores de barrios que no poseían servicio, como así también en nuevos asentamientos. 

Antes de finalizar la reunión, funcionarios provinciales, municipales y vecinos del municipio de El Bordo firmaron un acta acuerdo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés