Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fueron multados 76 conductores ebrios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 28/07/2014 14:00

Se controló a 5.275 vehículos en toda la provincia, y se labró más de 300 actas de infracción.

Fueron multados 76 conductores ebrios

Controles de seguridad vial.


La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia informó que durante el fin de semana 311 conductores fueron multados por cometer diferentes tipos de infracciones en la provincia.
 
En los distintos puestos de controles instalados en puntos estratégicos de rutas provinciales, avenidas y calles principales de Salta y el interior  se multaron a 76 personas por conducir vehículos en estado de ebriedad, a 179 por cometer infracción a la Ley Nacional de Tránsito; hubo 1 acta con retención de remises ilegales por infracción a la Ley Provincial de la AMT; y por último  se labraron 41 actas simples y 14 actas con retención de motovehículos conforme a lo establecido por la Ordenanza Municipal.
 
A los conductores ebrios que fueron multados en municipios adheridos a la Ley Nacional de Tránsito, se les retuvo la licencia de conducir, y deben pagar una multa que oscila entre los $1.200 y $1.500. A quienes cometieron esta grave infracción en otros municipios, se les labró un acta  de contravención, debieron conseguir un conductor alternativo,  y también deberán pagar una multa.
 
Cabe mencionar que durante el fin de semana  también se realizó la cobertura de seguridad en el recorrido de la procesión en honor a San Pantaleón, y se reforzaron los controles en las inmediaciones del Estadio Padre Ernesto Martearena, durante el encuentro futbolístico por el torneo Copa Argentina, entre los equipos River Plate vs. Ferrocarril del Oeste.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés