Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Formadores de Defensa Civil capacitaron a las mujeres del plan “Ellas hacen”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 28/07/2014 05:58

La capacitación fue sobre como actuar en situaciones de sismos, vientos o incendios.

Cerca de 80 mujeres que se encuentran incluidas en el plan “Ellas Hacen”, fueron capacitadas en el barrio Juan Manuel de Rosas, de la zona norte de la capital salteña.

Formadores de Defensa Civil capacitaron sobre sismo, viento e incendio a las mujeres que se encuentran en el plan Ellas Hacen, que depende del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.

Durante la exposición, las participantes pudieron interactuar entre ellas e informarse acerca de los temas expuestos, relatando situaciones reales que se producen diariamente.

Durante las próximas semanas, Defensa Civil, continuará capacitando a las integrantes de este plan que se encuentra en otros barrios de la capital.

El plan “Ellas Hacen”, está destinado a madres solteras con hijos menores de 18 años y su objetivo es el desarrollo de las personas, el fortalecimiento de las familias y la mejora de la calidad de vida en los barrios.

Cabe recordar que el año pasado, en el mes de julio el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmaron un convenio por el cual se puso en marcha en Salta una nueva etapa del Programa Social de Ingreso con Trabajo, denominado plan “Ellas Hacen”.

 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés