Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fomentan acciones para alentar el uso de la bicicleta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Área Metropolitana 28/09/2016 13:35

El Ministerio de Gobierno se sumó a actividades organizadas por el Día Mundial sin Autos. El organismo impulsa MetroBici, un servicio gratuito que promueve el uso de la bicicleta.

Fomentan acciones para alentar el uso de la bicicleta

Promueven el uso de la bicicleta

La Secretaría del Área Metropolitana se sumó a las actividades por el Día Mundial sin Autos. A tal fin preparó un espacio en la zona de la Legislatura provincial, donde hubo actividades para desalentar el uso del automóvil.
 
Diversas organizaciones trabajan para crear conciencia sobre la necesidad de usar medios alternativos de transporte, que permitan bajar los daños ambientales que a diario causan los medios tradicionales.
 
Sobre calle Leguizamón se ocupó un espacio con un juego de metegol y una mini biblioteca con sillones. El propósito es que la gente disfrute de un momento diferente en un espacio que habitualmente se utiliza para el estacionamiento de vehículos. 
 
El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, compartió la iniciativa con los organizadores y recordó el trabajo del Ministerio de Gobierno para impulsar la utilización de medios alternativos. Con esa intención se desarrolla el proyecto MetroBici, un servicio gratuito que se pondrá en marcha en toda el área metropolitana. El primer puesto ya funciona en Vaqueros.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés