Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizó el curso interprovincial de custodia y traslado para personal femenino

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 29/07/2014 13:15

Aprobaron 30 efectivos de los Servicios Penitenciario de Salta y de las provincias de San Luis, Tucumán, Jujuy y Tierra del Fuego. Se entregaron certificados de aprobación y distinciones.

Al Curso Inter Provincial de Custodia y Traslado asistieron efectivos de las dependencias del Servicio Penitenciario de Salta y de fuerzas de seguridad de las provincias de San Luis, Tucumán, Jujuy y Tierra del Fuego.

El curso contó con la organización del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta. La actividad se inserta en el plan anual de instrucción, cuyo objetivo es la formación, capacitación y perfeccionamiento del recurso humano.

Las autoridades entregaron distinciones a la Sub Adjutor Adriana Ovejero por “mejor promedio general” y “mejor compañera” y a la Cabo 1° Vanesa Burgos por “mejor en operaciones especiales”, ambas del Servicio Penitenciario de Salta; a la Agente Valentina Lencina del Servicio Penitenciario de Tucumán por “mejor tiradora” y 30 certificados de aprobación del curso.

La subayudante Adriana Báez del Servicio Penitenciario de San Luis, quién habló en representación de las cursantes, resaltó el logro alcanzado, la adquisición de nuevas herramientas y modalidades de trabajo, una visión distinta de cómo afrontar diversas situaciones de riesgo, siendo algunas de las pautas aprendidas aplicables al lugar de trabajo, la unión y el espíritu de camaradería que se logró alcanzar.

El Director General del Servicio Penitenciario de Salta, César Norberto Rodríguez destacó el nivel y la capacidad de los instructores penitenciarios que colocan a la institución salteña como referente en la formación y capacitación del recurso humano; puso énfasis en la predisposición y ansias de superación de las cursantes y en la concreción de los objetivos fijados para el curso interprovincial.

El curso teórico y práctico de dos semanas de duración, tuvo por finalidad aunar criterios y acrecentar los conocimientos específicos para que los efectivos femeninos respondan con eficacia y eficiencia ante situaciones de crisis y ante todas aquellas emergentes del servicio, de la custodia y el traslado de las personas privadas de la libertad.

El acto de cierre con entrega de certificados y distinciones se llevó a cabo en el Salón “Gualberto Enrique Barbieri” del Servicio Penitenciario de Salta y contó con la presencia del Director General, Sub Director General, Inspector General, Directores y Jefes de la Plana Mayor, Alcaidía General y Escuela de Cadetes; personal y familiares de las cursantes; entre otros invitados.
 
 
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés