Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Finalizaron las zonales de los juegos Evita en Embarcación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 25/07/2014 10:18

Más de 400 chicos de los municipios del norte provincial participaron de las finales zonales de los juegos Evita en la disciplina atletismo.

Finalizaron las zonales de los juegos Evita en Embarcación

En Emabrcación finalizaron las zonales de los Juego Evita.

El secretario de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos, Sergio Plaza, participó en Embarcación de las finales zonales de los Juegos Evita en la disciplina atletismo. Del evento participaron más de 400 chicos de municipios del norte provincial.

 

La competencia se llevó a cabo en el Paseo de la Hermandad, en la ciudad de Embarcación y estuvo destinada a atletas de las categorías sub 14 y sub 16 de los municipios de Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Orán, Morillo, General Ballivián y Embarcación. Se realizaron pruebas de velocidad, lanzamientos, saltos y resistencia.

 

El secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, participó en el acto inaugural acompañado por el intendente Alfredo Llaya y por la directora de Deportes de Embarcación, Nora Banegas, entre otras autoridades municipales.

 

Sergio Plaza expresó que “los Juegos Evita son una herramienta de contención social para nuestros jóvenes” quien además remarcó la importancia de la práctica deportiva entre los niños y jóvenes. “Estamos muy contentos de que el interior tenga una amplia participación en esta competencia”, agregó.

 

En tanto, el intendente Llaya comentó que “la ciudad de Embarcación está orgullosa de recibir a los atletas de la zona norte y a nuestro nuevo secretario de Deportes. Vamos a seguir trabajando para que cada vez sean más los chicos que se acerquen al deporte”.

 

La instancia zonal de atletismo que se realizó en Embarcación fue clasificatoria para la final regional, donde los deportistas competirán con sus pares de Mosconi, Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza. De allí saldrán los ganadores que participarán de la instancia provincial, clasificatoria para Mar del Plata.

 

Una competencia para chicos de toda la provincia

 

Este año participarán en los Juegos Evita más de 18 mil chicos de toda la provincia entre los 12 y 18 años. La competencia se extenderán hasta el mes de septiembre y tendrán cuatro etapas: municipal, zonal, interzonal y final provincial. Este año se incorporaron nuevas disciplinas completando un total de 24 deportes. Los campeones salteños participarán de la instancia nacional que este año serán en Mar del Plata y en la ciudad de Buenos Aires.

 

Las disciplinas que se incorporan este año son acuatlón, bádminton, básquetbol 3x3, canotaje, cestoball, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, rugby, tenis de mesa y vóley de playa. Y también seguirán los deportes tradicionales de los Evita: ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, handball, hockey, judo, lucha, natación, taekwondo, tiro y voleibol.

 

Además habrá competencia para chicos con capacidades diferentes en las disciplinas atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y torball. Los últimos cuatro deportes estarán presentes por primera vez en la edición 2014 de los Juegos Evita. También habrá actividades culturales para los chicos y encuentros deportivos para los adultos mayores.


Fuente:

Avisos de Interés