Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 18/07/2014 13:08

Una celebración que abarca todo el mes de agosto en los municipios salteños de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos

La 19ª Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos se realizará en los municipios salteños de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.


La 19ª. Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos, que tendrá lugar en los municipios salteños de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande durante todo el mes de agosto, fue presentada ayer en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación.
 
En el lanzamiento participaron las subsecretarias nacionales de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, y de Promoción Turística, Patricia Vismara, junto al intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva; el subsecretario de Promoción Turística provincial, Estanislao Villanueva, y el cacique Miguel Siárez y Teófila Urbano, representantes de la Comunidad Collas Unidos de San Antonio de los Cobres.
 
Con acciones previstas desde el viernes 1 de agosto, ritual del sahumerio en todas las casas de San Antonio de los Cobres, hasta el domingo 31, cena comunitaria y espectáculo folclórico en el salón municipal de Tolar Grande.
 
La Fiesta tendrá su ceremonia central el sábado 2, en el primero de estos dos municipios.
 
La propuesta de ese día se inicia a las 7 de la mañana, con la partida de una caravana de turistas desde la capital provincial hasta la estación ferroviaria de San Antonio de los Cobres, ubicada a 3.776 metros sobre el nivel del mar, donde cada uno de los visitantes recibirá el hilo “yokis” tras una jornada incesante de actividades. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés