Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Expovalle 2014, hasta el 13 de julio en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 10/07/2014 08:45

Se desarrolla en Animaná y presentan artesanías y productos agropecuarios del valle con la presencia de un stand institucional de la Provincia de Salta.

Expovalle 2014, hasta el 13 de julio en Salta

Promoción gráfica

Con el lema “Somos un solo valle”, desde ayer  y hasta el 13 de julio se realizará en el Club Sportivo Animaná en la provincia de Salta, la Expovalle 2014. Está organizada por la Corporación para el Desarrollo del Valle Calchaquí, y tiene por finalidad el desarrollo de actividades como la presentación de artesanías y productos agropecuarios, entre otras.
 
La Corporación está formada por las provincias de Salta, Catamarca y Tucumán. La Dirección General de Agricultura del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, participará con diversas exposiciones y paneles.
 
Durante Expovalle Salta invitará a Tucumán y Catamarca a formar parte de la Comisión Regional de Sanidad Vegetal en referencia a Polilla de La Vid y Mosca de los Frutos, con el objetivo de realizar tareas conjuntas y salvaguardar la fruticultura de la región.
 
Habrá un encuentro e intercambio de experiencias  de productores en el  cultivo de papa andina, revalorización del cultivo, consumo de maíces andinos y difusión del cultivo del  yacón, sus usos y propiedades.
 
También se realizará una exposición de paneles e información de los trabajos del Programa IDR (Iniciativa al Desarrollo Regional), referente a los ensayos de variedades de comino y anís a nivel regional para mejorar la competitividad de la región.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés