Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Estudiantes de nivel secundario se capacitan en Robótica Educativa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 01/07/2013 06:52

La formación es en tecnología básica para el armado de placas electrónicas y programación.

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Unidad Técnica provincial, lanzó los talleres prácticos sobre robótica educativa con hardware y software libre para establecimientos educativos de nivel secundario de toda la provincia. Se capacitará a jóvenes y docentes en tecnología básica, para que luego puedan trabajar en el armado de una placa electrónica y su posterior programación.

Está previsto que el curso se desarrolle mañana en las instalaciones de la escuela de Educación Técnica 3.131 de Campo Santo y en la Técnica 3.159 de General Güemes. El dictado del taller continuará la próxima semana en la Técnica de barrio San Remo para los alumnos de la orientación en informática del turno tarde.

Idénticas acciones ya se desarrollaron en el colegio secundario Arturo Illia y en las escuelas técnico- profesional 3.100 y 3.117 de Capital.

Durante la capacitación, las personas adquieren los pilares básicos de la robótica aplicada al área educativa y desarrollan competencias vinculadas al pensamiento lógico-matemático, la comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo; y habilidades manuales y técnicas sobre el armado de distintos dispositivos.

Talleres sobre escritura científica

Desde la próxima semana, especialistas del Plan Provincial de Lectura iniciarán el dictado de charlas-taller sobre escritura científica, denominadas "Leer y escribir a con-ciencia”.

El encuentro tendrá lugar en el colegio 5.076 y está destinado a jóvenes de escuelas secundarias y técnicas de toda la provincia. La finalidad es que es los estudiantes sean preparados en elaboración de informes y apropiación del discurso científico.


Fuente:

Avisos de Interés