Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Están disponibles los primeros 70 lotes para beneficiarios de Procrear, de la línea compra de terreno y construcción

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 25/06/2014 06:57

El loteo San Fernando de la localidad de Cerrillos es la primera urbanización en la provincia que firma el acuerdo con la Unidad Coordinadora para adquirir matrículas anticipadas, como autoriza el decreto N° 1452/14 del Ejecutivo provincial y que comenzó a regir el mes pasado.

La Unidad Coordinadora PRO.CRE.AR. Salta firmó ésta ayer el primer convenio con la urbanizadora Loteo San Fernando, que pone a disposición 70 lotes para beneficiarios salteños que salieron en la línea de compra de terreno y construcción. Dicha firma se enmarca dentro del decreto N° 1452/14 de mayo pasado, que instrumenta la reglamentación de matrículas anticipadas y que flexibiliza el acceso a inscripciones únicas de lotes.

El acuerdo tiene el propósito de solucionar la situación de aquellos que fueron  beneficiados en la línea de compra de terreno más construcción del programa nacional. El convenio fue firmado por Rubén Fortuny, director Ejecutivo de la Unidad Coordinadora Pro.Cre.Ar Salta y Yolanda Vega, propietaria de Loteo San Fernando.

El director Ejecutivo de la Unidad, Rubén Fortuny explicó que en toda la provincia hay numerosos emprendimientos urbanísticos privados en plena etapa de desarrollo y que se estaría en condiciones de firmar otros convenios próximamente. “Unos 500 nuevos lotes estarían disponibles para las familias salteñas que fueron beneficiadas con el plan federal”.

La Unidad continúa con la recepción de carpetas de desarrolladores de lotes. Este trámite se realiza en las oficinas de 20 de Febrero 465, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14.

Decreto N° 1452/14

Los propietarios de los loteos deben firmar un convenio con la Unidad de Coordinación del Plan Procrear Salta y garantizar por un lado, un porcentaje del 60% de avance de ejecución en las obras de energía eléctrica y agua potable, además contar con el certificado de no inundabilidad exigido por la Dirección General de Inmuebles.

Por otro lado, una vez que los urbanizadores firmen el acuerdo, deberán garantizar a la Provincia, un porcentaje no menor al 30% de los terrenos no vendidos a beneficiarios de la línea crediticia de compra de terreno y construcción.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés