Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Está en vigencia la veda para la pesca deportiva en el Cabra Corral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 01/08/2014 05:59

En las zonas habilitadas, se permite la actividad desde las 7 hasta las 3 de la mañana del día siguiente. Recordamos que en Campo Alegre la veda es total hasta el 30 de noviembre del presente año y en Las Lomitas, la veda se extiende hasta el 31 de marzo de 2015.

La Secretaría de Ambiente informa que está vigente la veda para la pesca deportiva  en diferentes zonas de la provincia. En el embalse Cabra Corral se efectuó el boyado en las zonas protegidas, quedando vedados los sectores norte y sur hasta el 18 de noviembre.

 La zona reservada en el sector sur, se extiende desde la península El Zapallar, y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada. En el norte, desde la "isla" frente al club Los Mayuatos, y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada.

En las áreas habilitadas, se permite la pesca desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la mañana del siguiente día (en caso de excursión embarcada, el horario hace referencia a la salida y llegada del catamarán al puerto).

Se recuerda que es obligatoria la presencia de un guía de pesca en la embarcación comercial, para controlar el cupo de pasajeros y la correcta utilización de luces y cebos, entre otras responsabilidades.

En el dique Las Lomitas la veda es total hasta el 31 de marzo del 2015; en el embalse Campo Alegre, la veda también es total y se extiende hasta el 30 de noviembre del presente año.

Personal de la Secretaría de Ambiente y la Policía Lacustre realizan inspecciones diarias en la zona. En caso de encontrar infractores se procede al secuestro de los elementos de pesca. Además, es imprescindible contar con el permiso o licencia de pesca personal.
La veda para la pesca deportiva es una acción que se lleva a cabo con el objetivo de velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes de la provincia y garantizar el normal desarrollo reproductivo de diversos peces. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés