Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialista de Estados Unidos brindó una charla a 250 estudiantes salteños

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 22/04/2014 06:57

El orador fue Richard Cardillo director educacional del Centro Nacional sobre Clima Escolar con sede en Nueva York. También se reunió con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

Especialista de Estados Unidos brindó una charla a 250 estudiantes salteños

El ministro de Educación, reunió a funcionarios norteamericanos

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur se reunió con representantes de la Embajada de Estados Unidos que vinieron a Salta para brindar charlas sobre bullying y convivencia escolar.  Esta mañana Richard Cardillo, director educacional del Centro Nacional sobre Clima Escolar con sede en Nueva York, dio una charla a 250 estudiantes salteños.

En la Escuela Técnica N°  2, Cardillo estuvo acompañado por Federico Scremin de la oficina cultural y Mark Naylon, agregado cultural de la Embajada. Participaron además, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente y la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández.

Posteriormente, se concretó la reunión con los integrantes del equipo interdisciplinario del Ministerio de Educación de la Provincia.
Richard Cardillo, posee una experiencia de más de veinte años como docente en establecimientos de educación básica y media en los Estados Unidos y también enseñó en Perú.

A lo largo de su activa carrera como pedagogo ha impulsado numerosos programas educativos y de enseñanza, Además trabajó en dos subcomisiones encargadas de crear las normas para la ley contra el bullying que fue promulgada en el estado de Nueva Jersey en 2012.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés