Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Equipos sanitarios se capacitaron en conserjerías integrales de salud sexual

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 22/05/2014 16:00

Del encuentro realizado en Tartagal participaron integrantes de la zona norte provincial. El objetivo del taller fue abordar la implementación de dispositivos de conserjería.

Equipos sanitarios se capacitaron en conserjerías integrales de salud sexual

El equipo sanitario en Tartagal.

La Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud Pública, junto al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, capacitaron a integrantes de los equipos de salud y efectores en la zona norte de la Provincia.

El encuentro, realizado en Tartagal, tuvo por objetivo fortalecer a los efectores y equipos de salud del norte provincial en la implementación de dispositivos integrales de Consejerías en Salud Sexual y Reproductivo.

Participó medio centenar de profesionales y no profesionales, entre los que se cuentan psicólogos, obstétricas, enfermeras, agentes sanitarios, médicos, trabajadoras sociales y personal de farmacia, asistieron al curso taller acerca de métodos anticonceptivos; derechos sexuales y reproductivos; sexualidad y género; comunicación; accesibilidad a los métodos y organización de dispositivos de Consejerías integrales en Salud Sexual.

Los talleres, que se realizarán en diversas áreas operativas de la provincia, son  espacios de encuentro e intercambio de experiencias donde se brinda información acerca de cómo llevar adelante consejería de salud sexual en el marco de los servicios sanitarios; asimismo, se analizan las propuestas tendientes a acercar los equipos sanitarios a las necesidades de las personas en materia de salud sexual y reproductiva.

La estrategia de consejería integral en salud sexual y reproductiva, es una de las acciones que lleva a cabo la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable de la cartera sanitaria provincial; estos dispositivos son herramientas fundamentales para mejorar el acceso de la población a la salud sexual y reproductiva.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés