Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron pupitres restaurados para la comunidad de la Escuela Jacoba Saravia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 15/08/2013 07:10

Fueron reparados a partir de sillas y bancos en desuso, a través de un proyecto mancomunado que pusieron en marcha el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Salta

Entregaron pupitres restaurados para la comunidad de la Escuela Jacoba Saravia

Los pupitres se restauraron a partir de sillas y bancos en desuso.

La coordinadora general de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Carolina Martínez y la subsecretaria de Obras de Arquitectura de la Municipalidad de Salta, Susana Barazutti, entregaron conjuntos unipersonales en la escuela primaria Jacoba Saravia, que fueron adaptados y reciclados especialmente para esa comunidad educativa.

Los pupitres se restauraron a partir de sillas y bancos en desuso, a través de un proyecto mancomunado que pusieron en marcha ambos organismos, con la finalidad de que sean reutilizados por alumnos de distintos establecimientos que necesitan mobiliario.
La escuela Jacoba Saravia alberga alrededor de 1250 chicos de nivel inicial y primario. A ellos se suman unos 300 estudiantes del Bachillerato Salteño para Adultos, que asisten a la institución en turno vespertino.

Los alumnos que recibe el establecimiento pertenecen a distintos puntos de la ciudad y cuentan actualmente con un proyecto de  aceleración escolar, que consiste en el dictado de clases de apoyo para niños repitientes y con sobreedad; además se nutren con distintas actividades del programa Ciencias Naturales y Matemáticas Para Todos; y son asistidos en su totalidad por el Programa de Inclusión e Igualdad Educativa (PIE).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés