Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron escrituras a familias de General Güemes

Gobernación Noticias de Salta 15/10/2008 11:33

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó este viernes en General Güemes las escrituras dominiales de terrenos a 220 familias de 1º de Mayo, Evita y Santa Teresita. El mandatario comprometió el apoyo de la Provincia para extender obras de pavimentación y la conformación de un consorcio para el tratamiento de la basura. También anunció que se fortalecerá el acceso a la tecnología en las escuelas y se invertira en salud.

Entregaron escrituras a familias de General Güemes

Recibieron las escrituras dominiales de terrenos 220 familias de los barrios 1º de Mayo, Evita y Santa Teresita.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta tarde en General Güemes las escrituras dominiales de terrenos a 220 familias de los barrios  1º de Mayo, Evita y Santa Teresita.
La ceremonia congregó a vecinos de las distintas barriadas quienes agradecieron a través de su intendente, Daniel Segura, la donación de los terrenos. “Con esta entrega se renueva la esperanza de muchos vecinos de tener su vivienda”, dijo el intendente.
“Güemes tiene muchas posibilidades para crecer”
“Esta es una respuesta para que muchas familias puedan construir su hogar y puedan seguir apostando al crecimiento de su comunidad, sin tener que irse”, dijo  el gobernador Urtubey.
El mandatario destacó en este sentido que hay un compromiso del Gobierno provincial de apoyar el crecimiento  del municipio, al  que la  gente también debe acompañar. “Güemes tiene muchas posibilidades para crecer y  su gente debe ser el núcleo del crecimiento”.
“Güemes hoy es una de las pocas regiones del país que tiene superávit de Energía y que está haciendo realidad  el desarrollo de su parque Industrial”, expresó Urtubey destacando que la apuesta  ahora “es a la capacitación en educación, fortaleciendo el acceso a la tecnología en las escuelas rurales y a la salud, invirtiendo en infraestructura.
El compromiso del mandatario es brindar apoo a la comuna  a través de Vialidad de la Provincia, en obras de pavimentación y en la conformación de un consorcio para el tratamiento de la basura. Otro de los temas  que comprometió fue la obra de una planta depuradora a través de prestadora Aguas de Salta.
Participaron de la ceremonia el vicegobernador Andrés Zottos, el diputado Nacional Osvaldo Salum; el intendente de Campo Santo Mario Antonio Cuenca, autoridades comunales y legisladores departamentales.

 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés