Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron equipamiento al hospital de La Caldera

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 03/06/2014 06:57

Se hizo entrega de un sistema de comunicación, grupo electrógeno e implementos para ambulancias, entre otros elementos. También se puso en funciones al nuevo médico pediatra.

Entregaron equipamiento al hospital de La Caldera

Entrega de equipamiento en la Caldera.

El secretario de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Carpio, realizó la entrega de equipamiento al Hospital Corina Adela Bustamante, de La Caldera. Entre los elementos entregados se destaca un sistema de comunicación VHF, un grupo electrógeno e implementos para ambulancias.

En la ocasión se incorporó al plantel médico del nosocomio, el pediatra Fernando Sosa, quien desarrollará su especialidad ampliando los servicios de la institución sanitaria.

El Hospital recibió 4 equipos VHF tipo Handy, 1 grupo electrógeno de 10kva, 1 aire acondicionado de 4500 frigorías, 1 aspironebulizador, 2 botiquines para ambulancia, 1 carro de curaciones, 4 collares Filadelfia tamaño pediátrico (aparato ortopédico usado para mantener cuello y cabeza en posición correcta después de una lesión en la médula espinal). También 1 detector de latidos fetales, 3 mesas auxiliares para comida, 3 mesas para computadoras, 3 mesas de luz, 15 reguladores caudalímetros para tubos de oxígeno, 1 resucitador manual adulto, 1 resucitador manual pediátrico, y 1 silla de ruedas.

Carpio manifestó que “seguimos avanzando en dotar a los hospitales de todo lo necesario para que brinden una atención de calidad a los pacientes, logrando una mejor cobertura para todos. La Salud como política de Estado es una de las prioridades para el gobernador Juan Manuel Urtubey”.

El funcionario también destacó “la profunda vocación del recurso humano que trabaja en el Hospital de La Caldera. Doy la bienvenida al nuevo médico pediatra que tendrá a su cargo la especialidad específica de la atención de niños, que hasta ahora era cubierta por médicos generalistas. Con esto se beneficiarán no sólo los habitantes de este lugar, sino también de zonas aledañas”.

Estuvieron presentes durante el acto, el subsecretario de Calidad de los Servicios del Ministerio de Salud Pública, Alberto Sánchez, el intendente de La Caldera, Luis Mendaña el diputado por el departamento La Caldera, Miguel Calabró, el titular del Hospital Bustamante, José Allemand y personal del nosocomio.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés