Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron créditos a la nueva cooperativa de productores de tomate

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/07/2014 06:55

$400.000 pesos se entregaron a veinte pequeños productores de General Pizarro, las gestiones se realizaron con la coordinación de actuaciones del Ministerio de Ambiente y Producción sustentable y el intendente Miguel Ángel Talló.

Entregaron créditos a la nueva cooperativa de productores de tomate

Reunión con productores de tomate

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia,  junto al secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse entregó  ayer  los cheques correspondientes a veinte pequeños productores de tomate de General Pizarro por $20.000 cada uno, quienes están conformando  una nueva cooperativa de trabajo . La entrega se realizó dentro de las distintas acciones de la Provincia para el fortalecimiento del desarrollo productivo de la región.

Los productores beneficiados con los créditos vieron afectado sus cultivos el año pasado por lo que con el crédito podrán dar continuidad al cultivo de hortalizas y garantizar el óptimo funcionamiento de la planta procesadora de tomate de General Pizarro.

La planta procesadora  funciona bajo la administración del municipio con el objetivo de brindar soluciones a los pequeños productores de hortalizas de la zona y mejorar la calidad productiva. Son  más de 140 los pequeños productores beneficiados, en la planta  se lavan los tomates, se clasifican y embalan en cajones listos para su distribución en el mercado. Tiene  una capacidad de procesamiento que alcanza las 110 toneladas de tomates por jornada, unos 6.000 kilos por hora.

Al respecto el Ministro Saravia destacó la importancia de estas iniciativas que radica en otorgar valor agregado en origen a la producción local, sumar más productores a las cadenas de comercialización y abastecer a los consumidores locales con productos que antes debían comprar en otras provincias.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés