Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Entregaron aportes por casi un millón de pesos por Producción Más Limpia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/07/2014 11:20

Hasta la fecha Nación y Provincia suman más de $2.000.000 entregados en aportes no reintegrables a pymes salteñas que se suman al programa de Producción Más Limpia, con el objetivo de disminuir la contaminación en sus procesos productivos.

Entregaron aportes por casi un millón de pesos por Producción Más Limpia

Entrega de aportes.

En un acto realizado en Casa de Gobierno y encabezado por el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, se concretó la entrega de fondos a 14 pymes, por $970.000,  que cumplimentaron la primera etapa del programa de Producción Más Limpia. En esta oportunidad se trata de emprendimientos  de Cerrillos, Gral Mosconi, Tartagal, Oran, Capital, Gral. Güemes, Cafayate, Chicoana.

En el acto también participaron la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Beatriz Domingorena, y el Secretario de Ambiente, Gustavo Paul.

Es la tercera vez que  Salta  recibe fondos del programa nacional y por el cual son más de 22 las empresas que trabajan para disminuir la contaminación en sus procesos productivos.

La producción limpia es una estrategia de prevención de la contaminación. Se trata  de la realización de  un análisis de procesos productivos y de servicios  con el objetivo de identificar modificaciones, cambios y/o tecnologías que permitan disminuir la cantidad de residuos, emisiones u otros  desechos generados.

Salta financió en 2013 el estudio de línea de Base Ambiental el Parque  Industrial Gral. Güemes  y hoy se entregó un cheque por un importe de $124. 000, correspondiente al 50% de lo que se le dará en concepto de ANR  al Instituto de Investigación para la Industria Química (INIQUI) dependiente del CONICET y la Universidad Nacional de Salta. 
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés