Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta se desarrolla el primer torneo de rugby del parlamento Argentino y Francia

Gobernación Noticias de Salta 22/08/2014 19:30

El Gobernador Urtubey presenció el partido entre los equipos del parlamento argentino, y su similar de Francia, que por primera vez se realiza en Salta.

En Salta se desarrolla el primer torneo de rugby del parlamento Argentino y Francia

El Gobernador recibe un obsequio por parte de los jugadores del representativo francés.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presenció, esta noche, el partido entre los equipos de Congreso XV, representativo del parlamento argentino, y su similar de Francia, XV Parlementaire, en la cancha de Gimnasia y Tiro.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi, el senador nacional, Rodolfo Urtubey y representantes del parlamento de Francia.

El torneo que por primera vez se realiza en la Ciudad de Salta, y que continuará en gran parte de la Argentina y el mundo, se lleva adelante cada 4 años en coincidencia con el mundial de rugby que se disputará en el 2015 en Inglaterra.

En modo de agradecimiento por el apoyo recibido por parte del Gobierno de la Provincia, los representantes franceses entregaron obsequios al gobernador Urtubey. Se trata de un escudo y recuerdos del parlamento de Francia.

El torneo

Los equipos están integrados por legisladores, ex legisladores y empleados de ambos congresos, mayores de 35 años. La Argentina participa con su equipo, Congreso XV, desde el año 2005 a partir de la visita de una delegación Francesa, provenientes todos ellos del Senado y la Asamblea Nacional de Francia, quienes estaban a cargo de la "IV Copa del Mundo de Rugby Parlamentaria".

La historia señala que en el año 2007, el Parlamento Argentino envió a "Congreso XV" a participar, por primera vez, de un campeonato mundial de rugby parlamentario, junto a los equipos representativos de los parlamentos de Nueva Zelanda, Australia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Sudáfrica y un combinado de varios países, que en conjunto convocaron alrededor de ciento ochenta legisladores y ministros europeos, australianos, sudafricanos y argentinos.

Luego, el representativo argentino participó en el mundial de Nueva Zelanda 2011, alcanzando el subcampeonato, logro que pondrá en juego el año próximo cuando participe del mundial a desarrollarse en Inglaterra.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés