Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Salta 4800 mujeres son beneficiarias del Programa “Ellas Hacen”

Gobernación Noticias de Salta 10/10/2013 17:41

En el Legado Güemes, el gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega del beneficio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En comunicación telefónica, la ministra Alicia Kirchner remarcó la política de inclusión social del Gobierno Nacional.

En Salta 4800 mujeres son beneficiarias del Programa “Ellas Hacen”

El gobernador Juan Manuel Urtubey entrega la tarjeta a una de las beneficiarias.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto  de entrega de 4800 tarjetas de débito a mujeres beneficiarias del programa “Ellas Hacen”, iniciativa enmarcada en el plan  Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que puedan formar parte de una cooperativa, trabajar en la mejora de sus barrios, capacitarse y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

En la oportunidad el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega de diez órdenes de pago a ONG, Fundaciones, Municipios y al Ministerio de Derechos Humanos de Salta por un monto cercano a los $ 50.000.000 millones. Asimismo, Nación incluyó un listado de 4437 pensiones no contributivas para beneficiarios salteños.

El acto se desarrolló en la Secretaría de Deportes de Salta y contó con la presencia de la Ministra de Derechos Humanos, María Pace, la directora nacional del Plan Nacional de Abordaje Integral “Plan Ahí”, Silvia Esteban, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Marinaro Rodó y beneficiarias del programa.

En la ocasión la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner se comunicó vía telefónica con el gobernador Urtubey, autoridades y beneficiarias presentes, a quienes reafirmó el compromiso de seguir trabajando por una política de derechos y posesión de ciudadanía, “que tiene que ver con la decisión de un Gobierno nacional que busca fundamentalmente la inclusión social”.

En este sentido, la ministra Kirchner se refirió a los $50.000.000 que Nación destina a Salta para la articulación de distintos programas sociales y a la importancia del trabajo conjunto y articulado entre Estado y Provincia.
Por otro lado, el Gobernador de Salta manifestó su alegría de poder entregar a 4800 mujeres sus tarjetas de débito, como “un reconocimiento y reafirmación de sus derechos para lograr cada vez más una Argentina más justa”.

“En nombre de las  4800 mujeres que hoy se incorporan como beneficiarias de este programa, quiero agradecer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esto significa un paso importantísimo que para el crecimiento de la provincia y el acceso a nuevos derechos”, agregó Urtubey.

Por su parte, la directora nacional del Plan Nacional de Abordaje Integral “Plan Ahí”, Silvia Esteban, dijo que “desde el Estado planteamos el derecho como algo inalienable y el gran desafío de hacer efectiva e igualitaria  la distribución de la riqueza, buscando brindar igualdad de oportunidades”.

Luego de los discursos las autoridades presentes hicieron  una entrega simbólica de las tarjetas.

Programa Ellas Hacen

Es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Está destinada a 100 mil mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

En Salta el programa se articula a través del Ministerio de Derechos Humanos dando prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad. Las 4800 beneficiarias cobrarán 2000 pesos mensuales siendo en todos los casos mujeres con al menos dos asignaciones universales o víctimas de violencia.

Es condición para recibir este beneficio cumplir con la contraprestación de estudiar, retomar los estudios o capacitarse en los distintos ciclos que propone el programa.

Órdenes de pago

En la oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega de diez órdenes de pago a ONG, Fundaciones, Municipios y al Ministerio de Derechos Humanos de Salta.

En el caso del Ministerio de Derechos Humanos los fondos recibidos estarán destinados a continuar con la implementación del Programa Argentina Trabaja y al Plan de Seguridad Alimentaria.

En cuanto a los municipios, ONG y fundaciones, los fondos serán destinados a la construcción y equipamiento de playones deportivos y a la entrega de microcréditos para emprendedores.

Recibieron fondos nacionales el Ministerio de Derechos Humanos,  Fundación Runas, Centro de Mayores “Sagrado Corazón de Jesús”, Fundación para la  Comunidad y Desarrollo, Centro Moseñor Angelelli, Municipalidad de Cafayate, de El Bordo, Asociación de Artesanos de la Estación y la Cooperativa de Agroturismo Campesino Limitada .


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés