Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En poco más de un año se entregaron casi dos mil tarjetas inteligentes “Soy constructor”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 03/01/2014 08:11

La última entrega se concretó en Coronel Moldes, La Viña y Guachipas. Las acciones se realizaron conjuntamente entre el Ministerio de Trabajo y UOCRA para contribuir a la regularización laboral del sector.

En poco más de un año se entregaron casi dos mil tarjetas inteligentes “Soy constructor”

Registro laboral de trabajadores.

El subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Nelson Lecuona, encabezó sendos actos en las localidades de Coronel Moldes, Las Viña y Guachipas donde entregó certificados y credenciales de registro laboral “Soy Constructor”.

En esta oportunidad, a través del Programa de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, se capacitó en Coronel Moldes a 21 personas en Instalaciones Domiciliarias de Electricidad; en La Viña, se formó en Instalaciones Sanitarias a 19 participantes y en Guachipas concretaron la capacitación en Albañilería e Instalaciones Sanitarias, 31 trabajadores.

Hasta el momento se entregaron 1.987 tarjetas “Soy Constructor”; credencial de registro laboral con un chip informático incorporado que incluye todos los datos de la historia laboral del trabajador con la ratificación de categorías y especialidades, cursos de capacitación realizados y experiencia laboral, entre otros.

Cada una de las tarjetas indica el nombre y número de CUIL del trabajador y a través de una lectora más  internet, el empleador puede constatar la información almacenada.

El subsecretario expresó a quienes egresaron que “frente a un mercado laboral de la construcción que resulta cada vez más exigentes, ustedes no sólo cuentan con el conocimiento del oficio, sino también con la certificación de competencia mediante la tarjeta”.

Asistieron coordinadores en Salta de  Fundación UOCRA, Pablo Courreges y Antonio Navamuel; en Coronel Moldes estuvo presente Darío Rosas, de la Oficina de Empleo; en La Viña, la coordinadora de la Unidad de Empleo, Daniela López, y el jefe de Personal, Antonio Vega; en Guachipas el secretario de Acción Social municipal, Luis Mamaní, y el presidente del Concejo Deliberante, Omar Quipildor.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés