Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Orán cerca de 200 vecinos recibieron asesoramiento jurídico gratuito

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 12/08/2014 14:00

Profesionales del Ministerio de Justicia brindaron asesoramiento jurídico gratuito a vecinos de San Ramón de la Nueva Orán.

En Orán cerca de 200 vecinos recibieron asesoramiento jurídico gratuito

Asesoramiento jurídico en Oran

El Ministerio de Justicia respondió la consulta de 194 personas durante dos jornadas de atención del Móvil de Asesoramiento Jurídico gratuito en San Ramón de la Nueva Orán.
 
En la oportunidad, abogados del ministerio y mediadores de Orán e Hipólito Yrigoyen, brindaron asesoramiento sobre temas administrativos y judiciales a fin de que los vecinos de Orán puedan resolver diversas problemáticas, entre ellas, consultas sobre temas de dominio y posesión de inmuebles y cuestiones de familia.
 
“La mayoría de las consultas estuvieron relacionadas a escrituración de inmuebles, y asuntos de familia. A cada vecino, luego de que se le brindó asesoramiento jurídico, se le propuso resolver determinadas problemáticas a través del servicio de Mediación Comunitaria que también presta el Ministerio de Justicia en Orán”, destacó Claudia de la Rosa, Directora General de Modernización del Servicio de Justicia.
 
A través del Programa de Atención al Ciudadano, el Ministerio de Justicia, tiene como objetivo acercar la justicia a la gente y orientar a los vecinos para promover los medios y vías idóneos para hacer efectivos sus derechos.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés