Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En la misión aborigen San Francisco de Pichanal se construye una nueva escuela

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta 01/08/2014 17:00

El edificio tendrá una superficie cubierta de 1.702,50 m2, con ocho aulas de nivel primario, seis aulas para el nivel inicial, núcleos sanitarios, sala de informática, oficinas de secretaría, dirección, para nivel primario y otras para nivel inicial.

En la misión aborigen San Francisco de Pichanal se construye una nueva escuela

Cartel de obra.

El director Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, supervisó el inicio de la obra del nuevo establecimiento educativo para la misión aborigen San Francisco de Pichanal.

El edificio tendrá una superficie cubierta de 1.702,50 m2, con ocho aulas de nivel primario, seis aulas para el nivel inicial, núcleos sanitarios, sala de informática, oficinas de secretaría, dirección, para nivel primario y otras para nivel inicial.  Además contarán con cocina, biblioteca, patio de juegos, galería y patio de formación, entre otras áreas.

Galarza informó que, al momento de la supervisión, la empresa contratista  Madeo Construcciones realizaba los trabajos de cercado del predio y limpieza del terreno. La inversión de $8.989.500 es del Fondo de Reparación Histórica y el plazo de ejecución de 420 días corridos.

El funcionario destacó que esta obra era esperada para la comunidad y que fue consensuada ante inquietudes y necesidades de sus miembros, para beneficio de todos los niños de la zona.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés