Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En La Merced el IPV sorteó viviendas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/12/2013 08:40

Se trata de 40 casas pertenecientes al Programa Federal Techo Digno. Se contemplaron los cupos para postulantes con mayor antigüedad y discapacitados.

En La Merced el IPV sorteó viviendas

Sorteo en La Merced.

En la localidad de La Merced, el Instituto Provincial de Vivienda realizó el sorteo correspondiente al grupo habitacional de 40 casas del Programa Federal Techo Digno.

Encabezado por el titular del organismo, Fernando Alesanco se llevó a cabo el sorteo de viviendas en el complejo deportivo de La Merced, con la participación de vecinos y postulantes. El mismo estuvo supervisado por el área de Escribanía del organismo y por dos postulantes que oficiaron de testigos.

Primeramente, las autoridades del IPV anunciaron que por medio del cupo para postulantes antiguos, implementado por la actual gestión de Gobierno, se beneficiará en forma directa a los inscriptos con mayor antigüedad que hayan mantenido su ficha actualizada. De esta manera, siete  familias que tenían su ficha desde el año 1983 al 3 de agosto de 1999 fueron preadjudicados.

Posteriormente, se realizó el sorteo entre los postulantes con casos especiales. Cabe aclarar que del total de viviendas que conforman el grupo habitacional, dos de ellas están adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Finalmente, se sortearon las casas pertenecientes a demanda libre, que estuvieron divididas en dos grupos según el puntaje, lo que le permitió a los postulantes con más años de inscripción tener mayores probabilidades de ser beneficiarios.   

Durante el sorteo, donde participaron cientos de vecinos, Alesanco manifestó que "hoy 40 familias empezaron a cumplir su sueño; vi mucha ansiedad entre la gente y el mensaje que quiero dejarles a aquellos que no salieron sorteados es que no pierdan las esperanzas, seguimos trabajando y sus necesidades serán atendidas".

Alesanco también destacó las tareas que se realizan entre el organismo y los municipios "tenemos convenios firmados en toda la Provincia, esas obras se realizan con fondos propios por eso insistimos mucho con el pago de la cuota, con los fondos del recupero hacemos más viviendas".


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés