Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En el 2013 el turismo de reuniones creció un 28%

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 24/07/2014 16:35

El anuario estadístico, arrojó que en 2013 se registraron 237 reuniones. Se contabilizó un total de 74.772 participantes y un impacto económico generado que ronda los 167 millones de pesos.

En el 2013 el turismo de reuniones creció un 28%

El balance del turismo de reunión se realizo en el centro de Convenciones Salta

El secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, encabezó la presentación del Anuario Estadístico 2013 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, del Salta Convention & Visitors Bureau. En 2013 se registraron 237 reuniones, lo cual representa un aumento del 28% en relación al año anterior.
En el acto también estuvo el presidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Emilio Defferrari, y la jefa de la Carrera de Turismo de la Universidad Católica de Salta, María Elena Teseira.
García Soria se refirió a los resultados presentados como el fruto del trabajo articulado entre sector público y privado; resaltando el trabajo continuo por el desarrollo del sector y el crecimiento del efecto multiplicador que el turismo de reuniones genera en la Provincia. Asimismo destacó que la provincia se ubica en la sexta posición en el ranking nacional como destino sede de eventos.
El anuario estadístico, arrojó que en 2013 se registraron 237 reuniones, lo cual representa un aumento del 28% en relación al año anterior. Se contabilizó un total de 74.772  participantes, y un impacto económico generado que ronda los 167 millones de pesos.

El gasto promedio diario por asistente nacional creció en un 62% y la estadía promedio aumentó en un 28% en comparación al año 2012.

Un ítem destacable es el que revela un aumento en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros que asistían a un evento en Salta por primera vez, de los cuales un gran porcentaje expresó su voluntad de regresar al destino por ocio o negocios, lo cual evidencia el potencial del segmento como  generador de turismo convencional, y multiplicador del ingreso, con un significativo derrame en la economía local.

El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones es un programa  coordinado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos (AOCA) y la Universidad de Buenos Aires (UBA). El mismo es coordinado en la Provincia de Salta de manera conjunta entre el Ministerio de Cultura y Turismo, Convention & Visitors Bureau y la Universidad Católica de Salta.

Participaron de la reunión representantes de cámaras afines, representantes del Ministerio de Cultura y Turismo, socios del SC & VB, empresas salteñas de turismo, asociaciones médicas, y académicos.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés