Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cerrillos se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

Gobernación Noticias de Salta 17/08/2014 15:40

En los actos centrales en honor y reconocimiento al general José de San Martín se instó a la ciudadanía a revalorizar los valores legados por el militar argentino. Hoy se conmemora el 164 aniversario de su fallecimiento. El gobernador Urtubey encabezó la jornada, a la que asistieron cientos de vecinos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la jornada central en conmemoración del 164º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, actividad que se desarrolló hoy en Cerrillos, localidad que fue declarada capital provincial por un día. En este marco, se instó a revalorizar los valores legados por quien es considerado uno de los máximos próceres nacionales.

Una multitud de vecinos participó en las actividades que comenzaron en la plaza central de Cerrillos, donde funcionarios depositaron una ofrenda floral en nombre del pueblo y Gobierno de Salta. Otra de las ofrendas fue colocada por el intendente local Rubén  Corimayo y por representantes del Senado de la Provincia.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, instó en nombre del Poder Ejecutivo a revalorizar los valores legados por José de San Martín, cuyo plan de acción lo convirtió en uno de los grandes libertadores de América.

El gobernador Urtubey entregó al intendente Corimayo el decreto del Poder Ejecutivo provincial que decretó a esta localidad capital de Salta por un día. El jefe comunal, por su parte y mediante resolución municipal, declaró huésped de honor al mandatario.

Un desfile cívico militar, en el que participaron alumnos del departamento Cerrillos, cerró los actos centrales. También formaron parte de esta actividad protocolar asociaciones intermedias, agrupaciones de la Policía de Salta, Ejército Argentina y fortines gauchos.

Estuvieron en el acto la ministra de Justicia, Pamela Calletti, y su par de Trabajo, Eduardo Costello, legisladores nacionales y provinciales, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, jefes comunales de la zona y comunidad en general.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés