Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En Cafayate, Cachi y en la ciudad de Salta se realizará la Semana del Torrontés de Altura

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 03/10/2016 11:00

Del 5 al 10 de octubre se desarrollarán diversas actividades enmarcadas en la Semana del Torrontés de Altura. El programa de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

En Cafayate, Cachi y en la ciudad de Salta se realizará la Semana del Torrontés de Altura

Ovejero encabezó el lanzamiento.

La Semana del Torrontés de Altura 2016 se desarrollará entre el 5 y el 10 de octubre en Cafayate, Cachi y ciudad de Salta, organizada por los Ministerios de Cultura y Turismo, Ambiente y Producción Sustentable, en conjunto con los Municipios de Cafayate y Cachi y Bodegas de Salta.

La presentación se realizó esta mañana con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y la directora del Museo de la Vid y el Vino, Adriana Rodríguez Balut. También estuvieron Juan Pablo Orb, director general de Comercio Interior de la Provincia y Marcos Patrón, en representación de Bodegas de Salta. 

La tercera edición de la Semana del Torrontés contará con una colmada agenda de actividades que incluye degustaciones temáticas, maridaje, cocteleria, catas a ciegas, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida en hoteles, y platos especiales en restaurantes.

La Subsecretaria de Desarrollo Turístico invitó a salteños y turistas a participar de las diferentes actividades. Comentó que son más de 19 bodegas las que se sumaron a esta iniciativa junto a 12 restaurantes y 12 hoteles.

 “Estamos buscando siempre generar ofertas diferenciadoras que atraigan a muchos turistas pero también que convoquen al propio salteño a disfrutar de su provincia” destacó la funcionaria provincial.

Entre las actividades programadas se destacan la degustación de vinos artesanales y artesanías del vino que se realizará el sábado 8 de octubre a partir de las 19:30 en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate.

El domingo 9 a partir de las 11:00 en el Museo Pio Pablo Díaz de la localidad de Cafayate se desarrollará una degustación de Vinos y Gastronomía del Alto Valle.

También se destaca la Fiesta Torrontés de Altura que tendrá lugar el domingo a partir de las 19:30 en el Museo de la Vid y el Vino. En la ocasión participarán todas las bodegas de salta y se podrá disfrutar de la actuación de Mariana Cayón.

El programa completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar .


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés