Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

En agosto se realizará la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 23/07/2014 17:49

La Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos, se extenderá durante agosto en los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

En agosto se realizará la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos

La presentación fue encabezada por el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria

La décimo novena edición de la Fiesta Nacional de la Pachamama se presentó esta mañana en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, el intendente de San Antonio de los Cobres, Sergio Villanueva, y el cacique Miguel Siares, de la comunidad Collas Unidos de San Antonio de los Cobres.

García Soria, destacó la importancia de promover y difundir estas celebraciones tradicionales.  Asimismo hizo hincapié “en el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno de la Provincia para conservar y custodiar nuestro patrimonio”  al tiempo que resaltó la declaración del Qhapaq Ñan como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
 
El funcionario manifestó que también se está trabajando para conservar el patrimonio inmaterial, como son las celebraciones y manifestaciones culturales que tenemos en nuestra provincia. 

“Estamos muy contentos de ver como esta celebración va creciendo año a año. Cada vez más salteños y turistas nos acompañan en la ceremonia central de ofrenda a la Madre Tierra”, dijo el cacique Miguel Siares.

En la ocasión adelantó que las actividades iniciarán el viernes 1 de agosto con el ritual del sahumerio en todas las casas de San Antonio de los Cobres, hasta el domingo 31, finalizando con una cena comunitaria y espectáculo folclórico en el salón municipal de Tolar Grande. La Fiesta tendrá su ceremonia central el sábado 2, en el primero de estos dos municipios.

La propuesta de ese día se inicia a las 7 con la partida de una caravana de turistas desde la Capital provincial hasta la estación ferroviaria de San Antonio de los Cobres, ubicada a 3.776 metros sobre el nivel del mar, donde cada uno de los visitantes recibirá el hilo “yokis” tras una jornada incesante de actividades.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés