Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El viernes comenzarán los cursos de Acompañante Terapéutico

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 05/03/2014 10:12

El viernes 7, a las 8, darán comienzo las actividades académicas correspondientes a los cursos universitarios de Acompañante Terapéutico I y Acompañante Terapéutico II, que se dictarán en el aula magna de la Universidad Católica de Salta en Campo Castañares.

El viernes comenzarán los cursos de Acompañante Terapéutico

Foto de Archivo

El próximo viernes 7 del corriente, a las 8, darán comienzo las actividades académicas correspondientes a los cursos universitarios de Acompañante Terapéutico I y Acompañante Terapéutico II, que se dictarán en el aula magna de la Universidad Católica de Salta en Campo Castañares, organizados por la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública.

Los cursos son dirigidos por el licenciado en Psicología y magister Dante Orlando Tolosa, docente del Programa de Educación Continua de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
En el año 2010, la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones suscribió un convenio de cooperación con la mencionada universidad para la capacitación como acompañantes terapéuticos de personas con estudios secundarios completos. Tolosa es especialista en Psicoterapia Cognitiva y Psicología Clínica y tiene en elaboración su tesis doctoral en la Universidad de Mar del Plata.

Las clases se extenderán hasta diciembre, con la modalidad de encuentros mensuales y evaluación final para el otorgamiento del certificado correspondiente por parte de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés