Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El SAMEC puso en marcha un operativo de asistencia por la fiesta del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 28/07/2014 06:56

A partir del 30 de julio, será diaria la cobertura durante la mañana y la tarde con un puesto en la Catedral Basílica.

El SAMEC puso en marcha un operativo de asistencia por la fiesta del Milagro

Imagen ilustrativa.

El director del Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), Mario José Palacios, informó sobre el operativo de asistencia y prevención que se llevará a cabo por la tradicional Fiesta del Milagro en la que participan miles de fieles de toda la provincia y del país.

El SAMEC instaló un puesto para primeros auxilios en la zona de la plaza 9 de Julio; a partir del 30 de julio, será diaria la cobertura durante la mañana y la tarde con un puesto en la Catedral Basílica.

A partir del inicio de la novena, el 6 de septiembre, se instalarán dos puestos más afuera del templo, uno en el Banco Macro y otro en la glorieta de la plaza 9 de Julio.

El 15 de septiembre, día de la procesión, se instalarán ocho puestos médicos fijos de avanzada con 10 personas cada uno, aptos para cubrir cualquier tipo de emergencia médica. “De ser necesario la cantidad de puestos médicos se va a ampliar”, dijo Palacios. También habrá 18 puestos móviles y se trabajará con grupos de laicos de la iglesia, con personal de la Cruz Roja y de distintos grupos de rescate.

Con respecto a los peregrinos, Palacios dijo que de acuerdo a su llegada se diagramarán operativos de seguridad y contingencia para asistirlos médicamente y proporcionarles agua y alimentos. Informó que se abrió el listado de voluntarios para que se anoten los trabajadores del SAMEC que quieran colaborar el 15 de septiembre. “La única condición es que aquel día no esté cumpliendo guardia”, explicó.

Además como todos los años, está prevista la colaboración de personal de salud de otras provincias. “Jujuy lo hace ya desde hace siete años; esperamos también la colaboración de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero”, finalizó.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés