Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El SAMEC cumplió 27 años de servicio en la provincia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 21/08/2014 15:00

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes comenzó a funcionar el 17 de agosto de 1987, con la misión de brindar auxilio profesional y especializado durante las 24 horas, todo el año.

El SAMEC cumplió 27 años de servicio en la provincia

Parte del equipo de profesionales de la Salud que forman parte de SAMEC

La Dirección de Emergencias SAMEC, del Gobierno de la Provincia, realizó hoy el acto de celebración de sus 27 años de servicio.

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes comenzó a funcionar el 17 de agosto de 1987, con la misión de brindar auxilio profesional y especializado durante las 24 horas, todo el año.

La  base del servicio de emergencias se encuentra ubicada en España Nº 1.350, cuenta con 10 sub-bases barriales que están apostadas en los centros de salud de Castañares, Primavera, Lavalle, Intersindical, El Manjón, Solidaridad, Santa Lucía, Palermo, Miguel Ortiz y también en la localidad de San Lorenzo.

Durante el período 2.013, se atendió a más de 36 mil personas en emergencias prehospitalarias. En el presente año se realiza un promedio de 105 atenciones diarias, elevando la cifra promedio de servicios en código rojo y verde, a aproximadamente 3.000 pacientes mensuales.

Además el SAMEC lleva a cabo traslados de alta complejidad, capacita a personal de salud, organismos de primera respuesta y  a la comunidad. También se concretan las coberturas de eventos públicos con gran concurrencia de personas.

La ceremonia de conmemoración de los 27 años del servicio, fue encabezada por el secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, Pedro Catania, y el director de Emergencias, SAMEC, Mario Palacios.

En la ocasión, la institución recibió el reconocimiento del Ministerio de Seguridad a través de la subsecretaría de Defensa Civil, a la trayectoria y la labor que realiza. Asimismo, el Concejo Deliberante de Salta otorgó el reconocimiento al mérito.

El titular del SAMEC agradeció a los integrantes del sistema, expresando que todos son parte importante de la tarea que llevan adelante, desde radio operadores, choferes, médicos, enfermeros, hasta los administrativos. También agradeció el esfuerzo de los agentes a su cargo y destacó las relaciones interinstitucionales que mantienen con Bomberos, Defensa Civil, Policía de la Provincia, CUCAI, Policía de Tránsito, Sistema de Emergencias 9-1-1, entre otros, con el objetivo común de salvar vidas.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés