Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Registro Civil, Boletín Oficial, Personas Jurídicas y Archivo funcionarán en la Ciudad Judicial

Gobernación Noticias de Salta 20/05/2010 13:17

También habrá dependencias de Personas Jurídicas, Archivo y oficinas de servicios del Ministerio de Gobierno, lo que posibilitará a profesionales y vecinos de la zona norte, la realización de trámites en el lugar.

El Registro Civil, Boletín Oficial, Personas Jurídicas y Archivo funcionarán en la Ciudad Judicial

El Gobernador Urtubey encabezó la reunión del Gabinete Provincial.

Se desarrolló esta tarde la reunión de gabinete, encabezada por el Gobernador Juan Manuel Urtubey. Durante la reunión, ministros y secretarios del Ejecutivo delinearon las acciones que se desarrollan en cada área de Gobierno.

Participaron del encuentro los ministros de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, de Turismo, Federico Posadas, de Justicia, María Inés Diez, de Salud, Gabriel Chagra Dib, de Trabajo y Previsión, Rubén Fortuny, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser, de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, los secretarios General  de la Gobernación, Ernesto Samson, y de Planificación,  Dante Apaza.

El ministro Loutaif se refirió la situación del transporte en el departamento Orán y dio detalles del proyecto de reforma agraria en la provincia.

En el área de Gobierno, el ministro Kosiner anticipó que el 1 de junio serán inauguradas en la Ciudad Judicial, las oficinas del Registro Civil, Personas Jurídicas, Archivo y Boletín Oficial, lo que posibilitará a profesionales y vecinos de la zona norte, la realización de trámites en el lugar. También se lanzarán  los operativos de documentación en el interior de la provincia y en Capital.

Asimismo, el funcionario informó que en el Registro Civil de capital quedan siete mil DNI, que deben ser retirados por sus titulares.

En relación a la seguridad, el funcionario dijo que continúan trabajando con la Cámara de Comercio de Salta en los aspectos vinculados a la seguridad en el micro y macro centro.

La ministra de Justicia  explicó sobre el lanzamiento de la página web del ministerio a su cargo, sitio donde los ciudadanos pueden encontrar datos referidos a requisitos de adopción, guía de trámites y consultas, adicciones, 0800 de interés – ubicación de los juzgados de paz, tanto en capital como en el interior. También se puede consultar sobre niños perdidos, deudores de cuotas alimentarias, tasas de interés, salario mínimo vital y móvil, etc.

Diez también informó de los avances para la creación de un juzgado de primera instancia en Cafayate, ciudad que visitó ayer junto al presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, y el juez de la Corte, Fabián Vittar. El proyecto cuenta con media sanción del Senado, al igual que el de Joaquín V. González. 

El Juzgado de Primera Instancia que el Ministerio de Justicia busca poner en funcionamiento este año tendrá competencia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia. Por ello, los funcionarios recorrieron las instalaciones del viejo nosocomio donde está previsto que funcionen la escuela de música, la brigada de investigaciones, el nuevo juzgado y el Centro de Mediación Comunitaria, que actualmente atiende en la Municipalidad de Cafayate.

El ministro de Trabajo y Previsión informó sobre la capacitación a 420 personas en gestiones administrativas e informáticas, que comprende diseños, auxiliares de albañilería, panadería, mecánica motos, peluquerías, herrería, carpintería, informática, tanto para capital como para el  interior.

Por otra parte, Fortuny informó que se realizará la compra de motos para las inspecciones en capital, mientras que el resto de los vehículos del organismo lo harán en el interior.

El ministro de Turismo anticipó que existe un 90 % de reservas de hotel para el fin de semana largo. Confirmó la línea aérea Bariloche Mendoza Salta y dio detalles sobre los avances en la casa de Leguizamón.

Finalmente, el secretario de Planeamiento Estratégico informó sobre la misión comercial que partirá mañana a Brasil, para participar de la Expo Industrial en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, con más de 140 empresarios de 5 provincias, que visitarán parques industriales, participarán en ruedas de negocios y en jornadas de capacitación. Las actividades se extenderán desde mañana y hasta el sábado próximo.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés